Estoy haciendo test de preparación y me gustaría saber si alguien que se haya presentado antes puede darme una idea de que tipo de preguntas suelen caer. ¿Son muy literales del temario o son más de aplicar conceptos? ¿Suelen ser preguntas trampa o van directas al grano?
También he visto que algunos test tienen preguntas con respuestas muy parecidas que te lían. ¿Es asi en el examen real o eso es mas de los test de preparación xd
No he hecho el examen de GVA especificamente pero sí otras opos de auxiliar administrativo. Por lo general son preguntas bastante literales: articulos concretos de leyes, definiciones exactas, ese tipo de cosas. alguna que otra de aplicacion pero la mayoría es memoria pura. Lo de las respuestas parecidas sí que pasa. Te ponen cuatro opciones que se diferencian en pequeños detalles y tienes que saber exactamente que dice la norma. Por eso es importante estudiar con precisión y no solo “más o menos”.
Yo hice el examen hace un par de años.. Las preguntas eran bastante directas pero había algunas con trampa en el sentido de que cambiaban una palabra o un numero y eso hacía que la respuesta fuera incorrecta. Hay que leer con mucha atención.
También habia bastantes preguntas de ofimatica muy específicas, del tipo “¿que funcion de Excel hace esto?” o “¿en qué menú de Word encuentras esta opcion?”. Esas me costaron porque no me las esperaba tan concretas.
Lo importante con los test es no confiarse. Puedes saberte muy bien el temario y luego fallar por ir rapido y no leer bien las opciones. A mí me paso en un simulacro: iba con tiempo de sobra, fui a saco y metí la pata en varias que tenia clarísimas.
Sí, tambien caen preguntas negativas. Menos que las normales pero caen. Mi consejo es que cuando veas una pregunta con NO o FALSA, lo subrayes mentalmente antes de leer las opciones. Es fácil despistarse y marcar la correcta cuando te pedian la incorrecta.