Recién empezado con esto, vengo del sector de bomberos

Buenas a todos. Llevo tres semanas estudiando para Auxiliar Administrativo del Estado y es mi primera vez con una oposición.

Vengo de trabajar como personal de mantenimiento en parque de bomberos (no soy bombero, hago labores auxiliares) y la verdad es que me apetecía un cambio, algo más estable y con proyección. Un compañero que sacó plaza hace años me animó.

El tema es que me estoy dando cuenta de que esto no tiene nada que ver con lo que hacía. Estoy con el temario por mi cuenta, leyendo y subrayando, pero no sé si voy bien encaminado. Leo un tema, lo repaso al día siguiente, pero luego a la semana ya se me ha olvidado la mitad.

¿Es normal esto al principio? ¿Cuánto tiempo os llevo coger el ritmo? Supongo que cada uno tiene su proceso pero me gustaría saber si voy muy perdida o es algo habitual.

12 Me gusta

Normal totalmente.. Las primeras semanas son las peores pq el cerebro no está acostumbrado a retener ese tipo de info. Dale tiempo, que el método se va puliendo solo con la práctica.

Yo venía de limpieza y al principio me pasaba igual, parecía que no se me quedaba nada. Luego empiezas a repetir mas, metes algún test aunque sea sencillo y vas viendo que sí que algo queda. Paciencia.

9 Me gusta

Lo de olvidarte a la semana es pq te falta repasar más veces. No basta con leer y subrayar, tienes que volver sobre lo mismo varias veces en dias diferentes. Yo lo que hago es repasar lo del dia anterior antes de meterme con tema nuevo, y luego el finde vuelvo a darle un vistazo rápido a todo lo de la semana.

Tambien ayuda hacer esquemas o resumenes con tus palabras, no copiar literal. Asi procesas mejor la info.

4 Me gusta

Gracias por las respuestas. Me tranquiliza saber que no soy caso raro. Voy a probar eso de repasar antes de avanzar, que igual estoy yendo demasiado rápido por acabar el temario y luego no me entero de nada.

¿Cuando empezasteis con test? Porque yo aun no he tocado ninguno, solo llevo el temario.

4 Me gusta

Yo empecé con test bastante pronto, aunque fueran de temas sueltos. Te ayuda a ver que se te queda y qué no, y además te vas acostumbrando al formato. No esperes a terminar todo el temario porque entonces se te hace bola.

Hazlos sin agobios, como práctica. Al principio vas a fallar mucho pero es parte del proceso.

8 Me gusta

Pues yo creo que tres semanas es muy poco tiempo para juzgar nada. Date al menos un par de meses para coger rutina. Lo importante es ser constante, aunque algunos dias avances menos.

Y sobre lo de olvidar, es lo más normal del mundo. Por eso hay que repasar tanto, es la unica forma de que se quede. No te frustres con eso.

1 me gusta

Una cosa que a mí me funciono al principio fue estudiar en el mismo sitio y a la misma hora siempre que pudiera. Como que el cuerpo se acostumbra y luego te cuesta menos concentrarte. Puede parecer una tonteria pero a mi me ayudo bastante cuando empezaba.

5 Me gusta

Vale, me apunto todo. Voy a empezar a meter test de los temas que ya llevo, aunque sea para tantear. Y lo del horario fijo tiene sentido, ahora mismo estudio cuando puedo pero igual me vendría bien mas estructura.

Gracias de verdad, se agradece el apoyo.