Hola a todo el mundo. Acabo de decidirme a preparar Administrativo de la Junta y ya he comprado el temario, pero al abrirlo me he quedado un poco bloqueada. Son muchos temas y algunos parecen muy densos.
¿Hay algún orden que funcione mejor para ir estudiando o voy tema 1, 2, 3… tal cual? He leído por ahí que algunos empiezan por legislacion y otros por organizacion, pero no sé qué tiene más sentido. Tampoco tengo claro si ir haciendo test desde el principio o esperar a tener varios temas.
Trabajo a jornada completa, así que voy a tener que aprovechar las tardes y fines de semana. ¿Es realista ir tema a tema sin agobios o hay que meter más ritmo desde el inicio?
Gracias de antemano, seguro que son dudas típicas pero necesito un poco de orientación para no empezar perdida del todo.
2 Me gusta
Bienvenida. Yo te diría que empieces por lo que te resulte más llevadero, no necesariamente por el orden del índice. Hay gente que arranca por la parte de organización administrativa porque es más esquemática y te da una visión general, luego ya entras en legislación más densa.
Lo del test, mejor pronto que tarde. No hace falta que tengas diez temas para empezar a hacer preguntas del primero, así vas viendo cómo preguntan y qué detalles buscan. Eso sí, sin obsesionarte con los fallos al principio.
4 Me gusta
Yo empecé en tu misma situación, trabajando a tiempo completo. Mi consejo: márcate bloques pequeños y reales. Si solo puedes dos horas al día entre semana, pues dos horas, pero constantes. Los fines de semana puedes apretar un poco más.
Y no te agobies con el volumen del temario al principio, eso pasa siempre. Una vez que coges ritmo y ves que avanzas se hace más llevadero. Céntrate en asentar bien los primeros temas antes de correr.
2 Me gusta
Gracias a las dos. Me quedo más tranquila sabiendo que lo del test desde el inicio tiene sentido. ¿Usais alguna app o plataforma concreta o con el libro de test del temario es suficiente para empezar?
4 Me gusta
Depende de tu editorial, muchas ya traen acceso a plataforma online con test. Si no, hay apps genericas tipo OpoTest o similares, aunque no siempre estan actualizadas al 100%. Yo empecé con el libro en papel y luego meti apps para repasar en el bus o en ratos sueltos.
4 Me gusta
Una cosa importante: antes de lanzarte, échale un vistazo a las bases de la última convo pa saber bien cómo es la estructura del examen. Eso te ayuda a enfocar desde el principio qué partes tienen más peso. No es lo mismo si hay caso práctico o solo test, por ejemplo.
Y sobre el orden de estudio, personalmente creo que lo mejor es ir intercalando bloques: un poco de organizacion, un poco de legislación basica, luego procedimiento… Así no te saturas con lo más pesado todo junto.
Totalmente de acuerdo con lo de las bases. Yo al principio no les hice mucho caso y luego me toco reajustar pq no habia priorizado bien. Mira tb exámenes de convocatorias anteriores si los encuentras, te das cuenta enseguida de qué temas caen mas y cuáles son más residuales xd