Recién llegada y con dudas sobre por dónde empezar

Buenas a todo el mundo. Llevo unas semanas dándole vueltas a presentarme a auxiliar administrativo de sanidad y al final me he decidido. El problema es que nunca he opositado y estoy bastante perdida con el tema de cómo organizarme.

He mirado las bases de mi comunidad y el temario no es corto precisamente. Tengo claro que voy a ir por libre porque ahora mismo no puedo permitirme una academia, pero no sé muy bien si empezar por el principio del temario o si hay temas más importantes que otros. También he visto que hay test y supuestos prácticos, aunque depende de la convocatoria.

¿Vosotros cómo lo habéis enfocado al principio? ¿Hay algún tema del que tirar primero o mejor ir en orden? Cualquier consejo se agradece porque estoy un poco abrumada con tanta información.

12 Me gusta

Bienvenida!! Lo 1o tranquilidad, que es normal estar asi al principio. Yo te diría que empieces leyendo bien las bases de tu comunidad pa ver exactamente que te van a pedir. No todas las convocatorias son iguales y eso marca mucho la estrategia.

Yo empecé en orden y no me ha ido mal, pero hay gente que prefiere ir por bloques. Lo importante es que te hagas un planning realista, que al principio siempre nos pasamos de optimistas y luego viene la frustración.

9 Me gusta

Si vas por libre te recomiendo que busques un temario actualizado, que hay mucho por ahí que esta obsoleto y te puedes llevar sorpresas. Para organizarte lo mejor es dividir el temario en bloques y asignarles tiempo, sin agobiarte.

Lo de test y prácticos depende muchísimo de cada convocatoria. En algunas comunidades tiran más de test tipo y en otras hay casos prácticos de ofimática o legislación aplicada. Mira convocatorias anteriores para hacerte una idea de la estructura del examen.

6 Me gusta

Yo llevo unos meses ya y te digo que al principio tambien estaba perdidisima. Una cosa que me ayudó fue hacer un excel con los temas, marcar cuáles llevaba vistos y cuanto tiempo me llevaba cada uno. Así ves tu progreso real y no vas tan a ciegas.

También está bien compaginar teoría con test desde el principio, aunque sea de lo que llevas estudiado. Te ayuda a fijar y a coger ritmo con el formato de examen.

7 Me gusta

Gracias por las respuestas. Lo del excel me parece buena idea, así por lo menos voy viendo si avanzo o me estanco. He estado mirando convocatorias anteriores y veo que cambian bastante de una a otra, incluso el número de ejercicios, así que imagino que toca prepararse lo más completo posible.

¿Los test los hacéis con alguna app o plataforma específica o simplemente buscáis por internet?

12 Me gusta

Hay aplicaciones gratuitas que están bien para empezar, aunque normalmente tienen menos preguntas que las de pago. Yo uso una mezcla, algunos gratuitos y otros que compré. Lo importante es que los test estén actualizados con la legislación vigente, que eso falla mucho en las apps gratuitas.

Tambien puedes buscar exámenes reales de convocatorias pasadas, que esos te dan una idea bastante real de lo que te vas a encontrar.

17 Me gusta

Una cosa, no te obsesiones con hacerlo perfecto desde el principio. Vas a ir ajustando tu metodo sobre la marcha, todo el mundo lo hace. Lo importante es empezar y mantener la constancia, que es lo que mas cuesta.

Y si ves que un tema se te atraganta mucho, déjalo, sigue con otros y vuelve más adelante. A veces con perspectiva se entiende mejor.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de no obsesionarse. Yo perdi las dos primeras semanas buscando el método perfecto y al final lo que funciona es sentarse y darle. Cada persona tiene su ritmo y su forma de estudiar, no hay una fórmula mágica.

Suerte con la prepa, y ya verás como en unas semanas coges el tranquillo y no te parece tan complicado organizarte.

7 Me gusta