Estoy buscando material para prepararme Policía Local en Castilla y Leon por mi cuenta. Ya tengo el temario en PDF pero me gustaría saber si hay algun libro, manual o recurso online que os haya resultado útil.
He visto que hay academias pero de momento prefiero intentarlo por libre antes de gastar dinero en eso. ¿Alguien ha conseguido aprobar estudiando solo??
También me interesa saber si hay tests online o algo así para practicar.
6 Me gusta
Yo estudie por mi cuenta durante año y medio. Use el temario oficial, algunos manuales de legislacion que encontré en librerias especializadas, y sobre todo muchos tests que iba haciendo.
Lo de los tests es clave porque te ayuda a ver cómo te preguntan las cosas y a detectar tus puntos débiles. Hay páginas web con tests gratuitos de oposiciones, buscalas en Google.
6 Me gusta
Para la parte de legislación me fue bien el BOE. Sí, sé que suena raro, pero leer las leyes directamente en el BOE me ayudaba a entenderlas mejor que los resúmenes de los manuales. Eso sí, es mas denso.
Para temario mas general usé libros de editoriales tipo CEP o Adams, que tienen cosas específicas de Policía Local.
5 Me gusta
Yo lo uso pa llevar un seguimiento de lo que estudio y hacer tests, me va bien pa organizarme. Pero vamos, que hay muchas opciones. Lo importante es ser constante con lo que elijas xd
13 Me gusta
Gracias por las ideas. Lo de los tests me parece muy buena sugerencia, voy a buscar páginas para practicar. Y lo del BOE no se me había ocurrido, aunque me da un poco de pereza leer las leyes enteras.
¿Cuántos tests hacíais más o menos a la semana?
6 Me gusta
Yo hacía 2-3 tests a la semana al principio, luego según me acercaba a la fecha del examen subí a uno al día. Pero ojo, no sirve de nada hacer tests si luego no revisas bien los fallos y estudias esas partes que te fallan.
20 Me gusta
Otra cosa: intenta buscar exámenes de convocatorias anteriores si los encuentras. a veces los suben en foros o en webs de sindicatos. Te dan una idea muy buena de qué tipo de preguntas caen.
5 Me gusta