Requisitos para presentarme, ¿alguien sabe si vale FP?

Tengo un FP superior de Administración y Finanzas y me han dicho que con eso puedo presentarme a Agente de Hacienda, pero no estoy completamente seguro. En algunos sitios veo que piden Bachiller o equivalente, en otros hablan de titulación de grado medio…

¿Alguien se ha presentado con un FP superior? ¿Tuvisteis algún problema en la inscripción?

4 Me gusta

FP superior es equivalente a Bachillerato a efectos de acceso a oposiciones. Me presenté con un CFGS y cero problemas. Lo que necesitas es ese nivel formativo o superior, así que estás bien.

Cuando salga la convo, léete los requisitos en el BOE porque ahí viene todo clarísimo. Pero vamos, con FP superior no vas a tener ningún impedimento.

7 Me gusta

Confirmado, FP superior vale perfectamente. De hecho conozco varios compañeros que aprobaron con CFGS. El requisito es tener el título de Bachiller o equivalente, y FP superior entra en equivalente xd

2 Me gusta

Ojo que también necesitas ser español o tener nacionalidad de algún país de la UE, y ser mayor de 16 años (esto es fácil). Si tienes alguna condena penal puede haber problemas, pero si tu situación es normal, con el FP superior estás dentro de los requisitos.

12 Me gusta

Perfecto, gracias a los tres. Me quedo más a gusto. Voy a empezar a prepararme entonces sin más dudas. Lo del BOE me lo apunto para cuando salga la convo, siempre viene bien leer la letra pequeña.

1 me gusta