Ritmo de estudio realista para Tramitación: ¿cuánto avanzáis vosotros?

Llevo tres meses con esto y tengo la sensación de ir lento. He terminado 8 temas completos más o menos asentados y otros 4 a medias, pero me da que no es suficiente ritmo si la cosa va en serio el año que viene.

No sé si compararme con otras opos tiene sentido porque esto de justicia parece distinto, hay mucho código y procedimiento. Leo por aqui que hay gente con 20 temas en ese tiempo y me entra la duda de si voy mal o si simplemente cada uno lleva su marcha.

¿Vosotros cómo vais? ¿Cuánto soléis avanzar al mes de forma realista? A ver si me sirve de referencia para saber si tengo que apretar más o si voy dentro de lo normal.

6 Me gusta

Yo creo que vas bien. Tres meses y 8 temas bien estudiados no está mal, sobre todo si los tienes consolidados. Prefiero eso a hinchar números y luego no acordarme de nada.

En mi caso llevo cinco meses y tengo 12 asentados, pero trabajo a jornada completa y solo puedo darle por las tardes. Hay semanas que no avanzo nada, solo repaso. Lo de compararse es un poco trampa porque cada uno tiene su situación y su forma de estudiar.

11 Me gusta

Depende mucho de si es primera vuelta o no. La primera vez que estudias el temario siempre es mas lento pq tienes que entender, estructurar, hacer esquemas… Luego en sucesivas vueltas va mas rápido.

Yo en la primera vuelta tardaba casi dos semanas por tema, ahora con el repaso hago uno en tres o cuatro días. Pero claro, ya lo tengo trabajado de antes.

21 Me gusta

20 temas en tres meses me parece una barbaridad si los llevas bien.. Igual es gente que ya venía de otra convo o que solo esta haciendo lectura rapida sin profundizar.

Yo prefiero ir despacio en la primera pasada, me funciona mejor. Llevo dos meses y medio y voy por el tema 6, pero me los se bastante bien. Cada uno tiene su ritmo, no te agobies comparando.

7 Me gusta

El problema es que nunca sabes cuándo va a salir la convocatoria ni cuánto tiempo real vas a tener.. Yo por eso intento no obsesionarme con los números, simplemente estudio lo que puedo cada día y ya esta. Si sale pronto mal, si tarda bien. pero volverse loco con las estadísticas de otros no sirve de mucho, cada persona tiene una base distinta y unas circunstancias distintas :slight_smile:

12 Me gusta

Gracias, me tranquiliza un poco leer que no voy tan mal. Es que ves según qué comentarios y piensas que vas fatal.

Voy a seguir a mi ritmo entonces, priorizando que me quede bien antes que cantidad. Supongo que lo importante es ser constante y no parar, aunque algunos días avance menos.

7 Me gusta

Una cosa que ayuda es organizarte por bloques. Los temas de organización judicial van más rápido que los de procedimiento civil, por ejemplo. Yo me di cuenta de eso y ahora planifico mejor según el tipo de tema que toque.

También el repaso continuo, si no se te olvida todo. Yo dedico un día a la semana solo a repasar lo anterior, aunque avance menos en temario nuevo.

18 Me gusta

Yo llevo el mismo tiempo más o menos y voy por 10 temas, pero reconozco que algunos los tengo justitos. A veces pienso que debería consolidar mejor antes de seguir.

Lo que no haría es compararme con segun quién porque luego en el examen se ve la realidad. He conocido gente que decía llevar todo el temario y luego suspendía, asi que las apariencias engañan.

4 Me gusta