Se me olvida lo que estudié hace meses

Llevo estudiando desde enero y ya voy por el tema 30 y pico. El problema es que si me preguntan del tema 5 o del 10 no me acuerdo de casi nada. Es como si se me borrara lo que no repaso constantemente.

¿Cómo haceis pa retener todo? ¿Vais repasando los temas antiguos aunque sigais avanzando? No se si voy mal o es normal.

5 Me gusta

Es totalmente normal. Yo hago repasos cíclicos. Cada semana repaso temas que estudié hace un mes y cada mes repaso todo lo que llevo acumulado. Es un rollo pero es la única forma de que no se me olvide.

6 Me gusta

Los tests ayudan mucho con esto. Aunque no te acuerdes perfectamente del tema, al hacer tests vas refrescando. Hago tests de todo el temario aunque este estudiando temas nuevos.

6 Me gusta

Hay técnicas de repaso espaciado que funcionan bien. Repasas al día siguiente, luego a la semana, luego al mes. Así el cerebro fija mejor la información. Busca sobre repetición espaciada.

6 Me gusta

No avances tan rápido. Mejor ir más lento y consolidar bien cada bloque antes de pasar al siguiente. Si no, al final tienes que volver a empezar porque no te acuerdas de nada.

18 Me gusta

Voy a replantearme mi sistema de repaso. Seguramente estoy avanzando demasiado rápido sin consolidar. Gracias por las ideas del repaso espaciado, lo voy a mirar.

6 Me gusta