¿Se puede aprobar Administrativo Xunta sin experiencia previa en administrativo?

Llevo un par de meses dándole vueltas a presentarme a Administrativo de la Xunta pero vengo de otro sector, he trabajado en hostelería y ahora en almacén. Nunca he tocado temas de oficina, expedientes ni nada de eso.

Mi duda es si el temario es abordable sin haber trabajado antes en administración o si voy muy perdida desde el principio. Sé que hay gente que viene de FP administrativa o ya ha trabajado en ayuntamientos, y me da la sensación de que les puede resultar más fácil.

¿Alguien en situación parecida? ¿O es más cuestión de hincar codos sin más y el tema laboral previo da igual?

5 Me gusta

El temario es totalmente asumible sin experiencia.. De hecho conozco casos de gente que venía de la construccion y sacó plaza. Lo importante es constancia y entender bien los conceptos, sobre todo procedimiento administrativo que es la madre del cordero.

Otra cosa es que luego en el trabajo te adaptes rápido, pero eso ya es distinto. Para aprobar no necesitas haber trabajado en una oficina antes.

4 Me gusta

Yo venía de comercio y ahora estoy con esto. Al principio el temario de procedimiento y tal me sonaba a chino, pero es memorizar como cualquier otra cosa. No necesitas experiencia previa, lo que piden está en los temas y punto.

Lo que sí ayuda es si has tocado algo de ofimática o sabes minimamente de Word y Excel, porque suele entrar en la práctica. Pero vamos, nada del otro mundo.

Gracias, me quedo más tranquilo. Lo de ofimática lo controlo bastante, he hecho algún curso por mi cuenta y lo uso para cosas personales.

Supongo que la clave es no agobiarse con que otros tengan ventaja, y centrarse en estudiar bien.

Una cosa que te puede venir bien es leer las leyes con calma, no de tirón. El 39/2015 de Procedimiento por ejemplo tiene su lógica interna, pero si lo lees como si fuera un ladrillo cuesta. Yo lo que hice fue ir por artículos, entenderlos, y luego repasar.

Y lo de la experiencia previa es relativo. Yo he trabajado en administración y hay partes del temario que nunca había visto en la práctica. Cada sitio funciona distinto.

2 Me gusta

Añado que parte del temario es cultura general de Galicia, estatuto, organización… eso no tiene nada que ver con haber currrado en oficinas. Y pesa bastante en el examen.

Asi que no, no vas perdido. Ponte con ello y ya esta.

1 me gusta

Vale, me animáis. Voy a empezar en serio entonces y a ver cómo se me da. Pensaba pillar un temario actualizado y organizarme un planning realista, que trabajo a turnos y tengo que cuadrar horarios.

Gracias por las respuestas, me habéis aclarado bastante.

6 Me gusta

Ánimo con ello. Lo del planning es fundamental, sobre todo si curras a turnos. Yo también tengo horarios raros y lo que me funciona es aprovechar las mañanas libres, que rindo más que por la noche. Cada uno tiene que encontrar su ritmo, pero sin experiencia previa se puede perfectamente.

1 me gusta