Trabajo en un hospital con turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y me gustaría prepararme el EIR. El problema es que nunca sé qué horario voy a tener de una semana para otra, y despues de un turno de noche llego sin energia.
¿Alguien lo ha conseguido trabajando así? ¿O es una locura y mejor esperar a tener un trabajo con horarios fijos?
1 me gusta
Yo lo intenté trabajando a turnos y fue un infierno. Al final deje el trabajo y me centré en estudiar. Si puedes permitirte dejarlo unos meses, hazlo. Si no, yo creo que es muy difícil sacarlo trabajando así, sinceramente.
1 me gusta
Conozco a una chica que lo sacó trabajando a turnos, pero tardó dos años. Estudiaba en los días libres y despues de los turnos de mañana. Los dias de noche practicamente no estudiaba. Decía que lo importante era aprovechar cada hueco, aunque fueran solo dos horas.
2 Me gusta
Si trabajas a turnos, plantéate hacerlo en dos años. Primer año vas estudiando lo que puedas, te presentas para coger experiencia, y el segundo año lo sacas. Es más realista que pretender sacarlo a la primera trabajando así.
4 Me gusta
Otra opción es pedir una excedencia o reducción de jornada si tu situacion económica lo permite. Yo pedí reducción a media jornada y solo hacía turnos de mañana. Así pude estudiar por las tardes. Cobré menos pero mereció la pena.
2 Me gusta
Creo que voy a intentar pedir reducción de jornada o al menos que me quiten los turnos de noche. Con noches veo imposible estudiar en condiciones. Gracias por los consejos.
4 Me gusta