¿Se puede compaginar trabajo a turnos con el estudio del EIR?

Trabajo en un hospital con turnos rotativos (mañana, tarde, noche) y me gustaría prepararme el EIR. El problema es que nunca sé qué horario voy a tener de una semana para otra, y despues de un turno de noche llego sin energia.

¿Alguien lo ha conseguido trabajando así? ¿O es una locura y mejor esperar a tener un trabajo con horarios fijos?

4 Me gusta

Yo lo intenté trabajando a turnos y fue un infierno. Al final deje el trabajo y me centré en estudiar. Si puedes permitirte dejarlo unos meses, hazlo. Si no, yo creo que es muy difícil sacarlo trabajando así, sinceramente.

16 Me gusta

Conozco a una chica que lo sacó trabajando a turnos, pero tardó dos años. Estudiaba en los días libres y despues de los turnos de mañana. Los dias de noche practicamente no estudiaba. Decía que lo importante era aprovechar cada hueco, aunque fueran solo dos horas.

10 Me gusta

Si trabajas a turnos, plantéate hacerlo en dos años. Primer año vas estudiando lo que puedas, te presentas para coger experiencia, y el segundo año lo sacas. Es más realista que pretender sacarlo a la primera trabajando así.

13 Me gusta

Otra opción es pedir una excedencia o reducción de jornada si tu situacion económica lo permite. Yo pedí reducción a media jornada y solo hacía turnos de mañana. Así pude estudiar por las tardes. Cobré menos pero mereció la pena.

18 Me gusta

Creo que voy a intentar pedir reducción de jornada o al menos que me quiten los turnos de noche. Con noches veo imposible estudiar en condiciones. Gracias por los consejos.

6 Me gusta