¿Se puede preparar Policía Local CV por libre o necesito academia?

Llevo un mes dándole vueltas a empezar la preparacion de Policía Local en la Comunidad Valenciana. El tema es que las academias que he mirado cuestan entre 100 y 150 euros al mes y ahora mismo no me lo puedo permitir.

Estoy valorando prepararla por libre con manuales y temarios que voy encontrando, pero no sé si es una locura o realmente es viable. Tengo bastante disciplina para estudiar por mi cuenta, lo hice en la carrera y me fue bien, pero una oposición imagino que es distinto.

¿Alguien la ha preparado sin academia? ¿Qué recursos usasteis?

1 me gusta

Yo la estoy preparando por libre. Compre un temario actualizado de una editorial y voy haciendo tests que encuentro en internet. Es viable pero hay que ser muy constante y organizarse bien. Lo que más me está costando es no tener a nadie que me corrija los tests o me resuelva dudas concretas. Ahi sí noto que una academia ayudaria.

Por libre se puede, pero necesitas conseguir un buen temario actualizado. Yo empecé por libre los primeros seis meses y luego me metí en una academia los últimos cuatro meses antes del examen para pulir. Si el dinero es problema, empieza por libre y ya verás si mas adelante puedes permitirte unos meses de academia para el sprint final.

1 me gusta

Lo importante es tener claro el programa oficial de la convocatoria y conseguir material actualizado. Hay mucho temario por ahí desfasado. Yo me junté con dos opositores más y compartíamos material y nos hacíamos exámenes entre nosotros. Eso ayuda mucho para no sentirse en soledad.

1 me gusta

Si te organizas bien puedes hacerlo por libre perfectamente. Yo creo que las academias están sobrevaloradas, al final el que aprueba es el que estudia, con o sin academia. Eso sí, necesitas temario fiable y muchos tests para practicar. Los tests son clave.