¿Se puede preparar Policía Local CV por libre o necesito academia?

Llevo un mes dándole vueltas a empezar la preparacion de Policía Local en la Comunidad Valenciana. El tema es que las academias que he mirado cuestan entre 100 y 150 euros al mes y ahora mismo no me lo puedo permitir.

Estoy valorando prepararla por libre con manuales y temarios que voy encontrando, pero no sé si es una locura o realmente es viable. Tengo bastante disciplina para estudiar por mi cuenta, lo hice en la carrera y me fue bien, pero una oposición imagino que es distinto.

¿Alguien la ha preparado sin academia? ¿Qué recursos usasteis?

9 Me gusta

Yo la estoy preparando por libre. Compre un temario actualizado de una editorial y voy haciendo tests que encuentro en internet. Es viable pero hay que ser muy constante y organizarse bien. Lo que más me está costando es no tener a nadie que me corrija los tests o me resuelva dudas concretas. Ahi sí noto que una academia ayudaria.

7 Me gusta

Por libre se puede, pero necesitas conseguir un buen temario actualizado. Yo empecé por libre los primeros seis meses y luego me metí en una academia los últimos cuatro meses antes del examen para pulir. Si el dinero es problema, empieza por libre y ya verás si mas adelante puedes permitirte unos meses de academia para el sprint final.

7 Me gusta

Lo importante es tener claro el programa oficial de la convocatoria y conseguir material actualizado. Hay mucho temario por ahí desfasado. Yo me junté con dos opositores más y compartíamos material y nos hacíamos exámenes entre nosotros. Eso ayuda mucho para no sentirse en soledad.

11 Me gusta

Si te organizas bien puedes hacerlo por libre perfectamente. Yo creo que las academias están sobrevaloradas, al final el que aprueba es el que estudia, con o sin academia. Eso sí, necesitas temario fiable y muchos tests para practicar. Los tests son clave.

7 Me gusta

Ahí hay bastante material y puedes hacer tests. Yo lo combino con mi temario en papel y me va bien para repasar y ver en que fallo más.

18 Me gusta

Gracias por las respuestas. Creo que voy a probar por libre al menos al principio. Lo de juntarme con más gente me parece buena idea, voy a ver si encuentro algún grupo de estudio por mi zona.

25 Me gusta