¿Seguís estudiando en verano o bajáis el ritmo?

Se acerca el verano y estoy en un dilema. Por un lado quiero aprovechar para avanzar porque tengo más dias libres, pero por otro lado necesito desconectar un poco que llevo meses a tope.

No sé si seguir con el mismo ritmo de estudio en julio y agosto o permitirme bajar un poco. Tampoco quiero perder todo lo avanzado, pero tampoco llegar a septiembre con quema.

¿Vosotros qué haceis en verano?

19 Me gusta

Yo el verano pasado intente mantener el ritmo y fue un error.. Hacia un calor tremendo, salía mas, viajes familiares… al final no avanzaba bien y encima me sentia culpable. Este año voy a bajar el ritmo conscientemente: estudio por las mañanas temprano que hace mas fresco y las tardes libres.

7 Me gusta

Depende de tu situacion. Si trabajas igual en verano que en invierno, no creo que tengas mucha más disponibilidad. Si tienes vacaciones o reduces jornada, ahi sí puedes aprovechar para meter caña.

Yo trabajo todo el año igual así que mi verano es como cualquier otra época. Igual estudio menos algún finde que me voy fuera pero poco mas.

7 Me gusta

Lo que me funciona es tomarme una semana o dos de vacaciones totales, sin tocar un tema ni un test, y luego volver con rutina pero más light. Por ejemplo, si normalmente estudio 3 horas al día, en verano hago 1 hora o 1 hora y media.

Así no pierdo el hilo pero tampoco me agobio. El verano sin desconectar nada es muy duro mentalmente.

7 Me gusta

Yo voy a aprovechar agosto que tengo vacaciones en el trabajo para hacer un empujón. El resto del año no puedo meterle tantas horas como me gustaría, así que esas dos o tres semanas de vacaciones las voy a usar para adelantar temario.

Cada uno tiene que ver qué le funciona. Si necesitas descansar, descansa. Esto es una carrera de fondo.

4 Me gusta

Creo que voy a hacer una mezcla: tomarme una semana off del todo a primeros de agosto cuando me vaya de viaje, y el resto del verano mantener algo de estudio pero sin tanta presion. Gracias por las ideas.

22 Me gusta