Segunda vez que me presento y esta vez voy mejor

Bueno, pues me vuelvo a presentar a administrativo de Madrid después de la hostia del año pasado. Aquella vez fui muy verde, había estudiado pero mal, sin método ni nada. Me quedé a años luz.

Ahora lo llevo diferente. He cogido ritmo de verdad, estudio casi todos los días y sobre todo hago muchos test porque es donde más fallé. El temario me lo voy trabajando por bloques y voy repasando lo anterior para que no se me olvide todo.

La cosa es que noto la diferencia. Antes me parecía imposible acordarme de según qué cosas y ahora veo que entran mejor. Supongo que es la constancia, pero también que ya sé lo que me espero el día del examen.

¿Alguien más repite? ¿Notáis también esa diferencia entre la primera y la segunda?

14 Me gusta

Yo voy a repetir también y sí, cambia mucho. La primera vez el examen te pilla en plan “¿y esto que es?”, y la segunda ya sabes cómo va la cosa. Solo eso ya te quita presión.

Lo de los test es fundamental, yo ahi metí la pata tb la vez anterior. Pensaba que con leer valía y luego ves que hay preguntas muy rebuscadas o que te lían con detalles mínimos.

5 Me gusta

Totalmente. Yo en mi primer intento ni siquiera termine el examen, me quedé bloqueado en varias preguntas tontas y perdi tiempo. Ahora lo tengo mas claro: si no lo se paso y al final si sobra tiempo vuelvo.

Tambien ayuda haber visto ya el ambiente del examen, los nervios, todo eso. La segunda vez entras más tranquilo.

4 Me gusta

¿Y cómo organizas el estudio ahora? porque yo en la primera tampoco lo hice bien, iba muy perdido saltando de tema en tema sin orden.

21 Me gusta

Pues me he hecho un calendario sencillo, nada del otro mundo. Voy por bloques: termino una parte del temario, machaco test de eso, repaso lo anterior y paso al siguiente. Antes estudiaba sin ton ni son y claro, se me olvidaba todo lo del principio.

Y los test los hago cronometrados a veces, para coger el ritmo del examen real. Eso también ayuda.

5 Me gusta

Yo no he repetido aún pero voy a hacer el examen por primera vez este año. Me da un poco de cosa pensar que igual tengo que volver a intentarlo, pero bueno, leo esto y veo que es normal.

¿Cuánto tiempo llevas esta vez preparándola?

4 Me gusta

Llevo desde que salieron las bases de la última, así que varios meses ya. Pero ojo, con método de verdad desde hace menos, antes perdí tiempo dando palos de ciego.

Y sí, es normal suspender o no sacar nota. Yo conozco gente que lo ha intentado tres o cuatro veces hasta que les ha salido. La clave es aprender de cada intento.

2 Me gusta

Me identifico un montón. Primera vez fui sin saber ni cómo iban las preguntas, solo a ver qué pasaba. Ahora voy en serio y aunque da respeto, por lo menos sé a qué me enfrento.

Mucho ánimo, que el segundo intento suele ser mejor casi siempre.

4 Me gusta