Segunda vez que suspendo y no sé si seguir

Ayer salieron las notas de la convocatoria a la que me presenté y he suspendido. Es la segunda vez que me pasa. Me he quedado a dos puntos de pasar el corte y estoy con mucha frustración.

Llevo más de un año estudiando, he dejado muchas cosas de lado, y siento que no avanzo. En el examen me sabía bastantes preguntas, pero también fallé unas cuantas tontas por los nervios.

No sé si merece la pena seguir intentándolo o debería buscar otra cosa. ¿A vosotros os ha pasado? ¿Cuántas veces os habéis presentado hasta aprobar?

7 Me gusta

A mí me pasó tres veces antes de aprobar. La primera vez me quedé a cinco puntos, la segunda a tres, la tercera a uno. En la cuarta entré.

Cada vez que suspendía me planteaba dejarlo, pero luego pensaba: ‘he invertido tanto tiempo que sería absurdo dejarlo ahora’. Y al final merecio la pena.

5 Me gusta

Dos puntos es muy poco. Estás cerca. Yo se que es frustrante, pero si te has quedado a dos puntos es porque vas bien. Seguramente en la proxima entres.

Lo que yo haria es analizar en qué fallaste. ¿Fueron errores tontos?? ¿Falta de prepa en algun tema? Identifica el problema y trabajalo.

2 Me gusta

Yo lo dejé después de tres intentos. Me di cuenta de que no era para mí y me centré en otras cosas. No me arrepiento.

Pero ojo, no te estoy diciendo que lo dejes. Solo que no pasa nada si decides que no quieres seguir. No es fracasar, es elegir otro camino.

22 Me gusta

A mí me ayudó mucho tomarme un descanso después de suspender. Me alejé del estudio durante un mes, despejé la cabeza, y luego volví con más ganas.

Si sigues ahora mismo vas a estudiar con rabia y frustración, y eso no ayuda. Date un respiro.

4 Me gusta

Gracias por los mensajes. Me habéis hecho sentir con menos soledad. Creo que voy a tomarme unas semanas de descanso y luego decidiré si sigo o no. Pero saber que a otros os ha pasado y habéis salido adelante me da algo de esperanza.

4 Me gusta

Ánimo. Estar cerca es buena señal. Dale tiempo a que se te pase la frustración y luego verás las cosas con más claridad.

5 Me gusta