Segundo intento y se me está yendo la motivación

Me presenté el año pasado y no pasé del primer examen. Falló todo: los nervios, la preparación, el físico… todo. Decidí volver a intentarlo pero últimamente me cuesta un mundo ponerme a estudiar. Veo el temario y me entra una pereza enorme. No sé si es que no vale para esto o simplemente hay un poco de saturación.

Llevo dos meses sin avanzar apenas nada. Abro los apuntes, leo dos páginas y me pongo a hacer otras cosas. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo se sale de esto?

2 Me gusta

A mí me paso exactamente igual después del primer suspenso. Estuve tres meses sin tocar nada porque me sentía un fracaso. Lo que me ayudó fue hablar con un colega que también opositaba y me dijo: esto es una carrera de fondo, no un sprint. Un suspenso no significa que no valgas. A veces solo es mala suerte o mal día.

Empieza poco a poco. No te pongas metas enormes. Estudia 20 minutos al dia si hace falta, pero que sea todos los dias. Luego ya iras subiendo.

19 Me gusta

Yo tuve una racha así y lo que hice fue cambiar completamente de rutina. Empecé a estudiar en una biblioteca en vez de en casa, cambié el horario, incluso cambie de material de estudio. A veces el problema es que asocias todo con el fracaso anterior y necesitas resetear un poco la cabeza.

5 Me gusta

Puede que necesites un descanso real.. No digo que lo dejes, pero igual un par de semanas sin tocar nada te vienen bien. Desconecta, haz otras cosas, y luego vuelves con las pilas recargadas. Hice eso despues del segundo intento fallido y me funcionó. Volví con otra actitud.

4 Me gusta

Lo de los nervios en el examen es jodido. Me pasó en el primer intento, me bloqueé totalmente. Para el segundo fui a un psicólogo deportivo y me enseñó técnicas de respiración y visualización. Suena a rollo, pero me ayudó mogollón. Igual no es solo cuestión de estudiar más sino de gestionar mejor la presión.

6 Me gusta

Gracias, de verdad. Me reconforta saber que no soy la única persona que ha pasado por esto. Creo que voy a probar lo de empezar con poco tiempo, 20-30 minutos diarios, y ver si consigo recuperar el hábito. Lo del psicólogo también me lo voy a plantear porque los nervios fueron mi perdición la primera vez.

5 Me gusta