Segundo intento y se me está yendo la motivación

Me presenté el año pasado y no pasé del primer examen. Falló todo: los nervios, la preparación, el físico… todo. Decidí volver a intentarlo pero últimamente me cuesta un mundo ponerme a estudiar. Veo el temario y me entra una pereza enorme. No sé si es que no vale para esto o simplemente hay un poco de saturación.

Llevo dos meses sin avanzar apenas nada. Abro los apuntes, leo dos páginas y me pongo a hacer otras cosas. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo se sale de esto?

23 Me gusta

A mí me paso exactamente igual después del primer suspenso. Estuve tres meses sin tocar nada porque me sentía un fracaso. Lo que me ayudó fue hablar con un colega que también opositaba y me dijo: esto es una carrera de fondo, no un sprint. Un suspenso no significa que no valgas. A veces solo es mala suerte o mal día.

Empieza poco a poco. No te pongas metas enormes. Estudia 20 minutos al dia si hace falta, pero que sea todos los dias. Luego ya iras subiendo.

19 Me gusta

Yo tuve una racha así y lo que hice fue cambiar completamente de rutina. Empecé a estudiar en una biblioteca en vez de en casa, cambié el horario, incluso cambie de material de estudio. A veces el problema es que asocias todo con el fracaso anterior y necesitas resetear un poco la cabeza.

7 Me gusta

Puede que necesites un descanso real.. No digo que lo dejes, pero igual un par de semanas sin tocar nada te vienen bien. Desconecta, haz otras cosas, y luego vuelves con las pilas recargadas. Hice eso despues del segundo intento fallido y me funcionó. Volví con otra actitud.

22 Me gusta

Lo de los nervios en el examen es jodido. Me pasó en el primer intento, me bloqueé totalmente. Para el segundo fui a un psicólogo deportivo y me enseñó técnicas de respiración y visualización. Suena a rollo, pero me ayudó mogollón. Igual no es solo cuestión de estudiar más sino de gestionar mejor la presión.

18 Me gusta

Gracias, de verdad. Me reconforta saber que no soy la única persona que ha pasado por esto. Creo que voy a probar lo de empezar con poco tiempo, 20-30 minutos diarios, y ver si consigo recuperar el hábito. Lo del psicólogo también me lo voy a plantear porque los nervios fueron mi perdición la primera vez.

22 Me gusta