Sensación de avanzar muy lento, me estoy desanimando

Llevo tres meses estudiando y últimamente tengo la sensación de que avanzo muy lento. Hay días que me siento con ganas y otros que me cuesta horrores ponerme. Veo el temario que me queda por delante y me agobio pensando que no voy a llegar.

Se que es normal tener bajones, pero me preocupa perder la motivacion y acabar dejándolo. ¿Cómo gestionáis vosotros esas rachas en las que todo se hace cuesta arriba??

¿Algun consejo para no tirar la toalla?

4 Me gusta

A mí me pasó varias veces. Lo que me ayudaba era tomarme un dia de descanso total, sin estudiar ni pensar en la opo. Al día siguiente volvía con más ganas. A veces el cuerpo te pide un respiro y no pasa nada por dárselo.

2 Me gusta

Los bajones son normales, todos los tenemos.. Yo me marcaba objetivos pequeños: terminar un tema esta semana, hacer X ejercicios hoy, etc. Asi no piensas en todo lo que te queda, solo en lo siguiente. Y cuando cumples esos objetivos pequeños te sientes mejor.

1 me gusta

Hablar con otros opositores ayuda bastante. Te das cuenta de que no eres el unico que tiene días malos y eso te anima. Yo tenía un grupo de WhatsApp con gente que también estudiaba y nos apoyábamos. Cuando uno estaba bajo los demas le daban caña.

4 Me gusta

Otra cosa: no te compares con otros. Cada uno va a su ritmo. Si avanzas más lento pero avanzas, esta bien. Lo importante es no parar. Hay dias que estudias menos, otros más, pero la constancia a largo plazo es lo que cuenta.

24 Me gusta

Gracias, me viene bien leer esto. Creo que voy a tomarme un día libre este finde y a replantearme objetivos más pequeños. Lo de hablar con otros opositores también lo veo útil, igual busco algún grupo por aqui. Se agradece el apoyo.