Siento que nunca voy a estar suficientemente preparado

Llevo 10 meses estudiando y aunque he avanzado bastante, cada vez que repaso un tema antiguo me doy cuenta de que he olvidado cosas.. Tengo la sensacion de que nunca voy a llegar a un punto en el que controle todo el temario.

¿Es normal tener esta sensacion? ¿Cuando sabeis que estáis en condiciones de presentaros :slight_smile:

15 Me gusta

Es normalísimo. Yo me presenté sin sentirme del todo a punto y aprobé. Nunca vas a controlar el 100% del temario, es imposible. Lo importante es controlar un 70-80% bien y el resto tenerlo medio claro.

Si esperas a saberlo todo perfecto, no te presentas nunca.

7 Me gusta

Lo de olvidar temas antiguos me pasa constantemente. Por eso es importante repasar, no solo estudiar de cero. Me hice un planning de repasos: cada X días repaso los bloques antiguos aunque sea por encima.

Es imposible retenerlo todo fresco sin repasar.

15 Me gusta

Yo me hago tests de temas aleatorios para ver qué tal voy. Si saco más del 70% bien, considero que ese tema lo tengo medio controlado. Si saco menos, toca repasarlo.

Es una forma de medirme objetivamente y no dejarme llevar por la sensación.

6 Me gusta

La sensación de no estar preparado no se va nunca. Incluso gente que aprueba te dice que salio del examen pensando que habia suspendido. Es parte del proceso.

Presentate cuando lleves todo el temario estudiado al menos una vez y hayas repasado lo importante. El resto es lanzarse.

52 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer esto.. Voy a seguir con los repasos y a hacer más tests para medir cómo voy. Supongo que es cuestión de confiar un poco más en el trabajo hecho.

18 Me gusta