Cada vez que miro en redes o foros veo más gente hablando de Bombers de la Generalitat. En mi gimnasio hay tres tíos más preparándola. Me da la sensación de que hay muchísima competencia y me agobia un poco.
¿Vosotros notáis lo mismo? ¿Es normal o es solo mi percepción?
Es normal que haya mucha gente. Es una opo atractiva, trabajo duro pero estable y bien valorado. Siempre hay competencia alta en bomberos. Pero no te agobies, muchos se presentan pero no todos llegan con buena preparacion de verdad. Céntrate en tu preparación.
Es bastante gente, sí. Pero eso no significa que todos se presenten o que todos lleguen al nivel. Muchos abandonan por el camino, otros no llegan a las marcas fisicas. Tu a lo tuyo.
La competencia es alta pero las plazas también suelen ser bastantes cuando convocan. Si te preparas bien, tienes opciones. No mires tanto a los demás, cada uno va a su ritmo.
A mí también me agobia a veces pensar en cuántos somos. Pero luego pienso que si hay disposición a currar duro dos años, no todo el mundo lo está. La mayoría se queda en la intención. Los que llegamos con buen nivel al examen somos menos.