Técnicas para memorizar temario largo, ¿qué hacéis?

Tengo problemas para retener tanta informacion. Leo un tema, lo entiendo, pero a las dos semanas se me ha olvidado la mitad. hago resúmenes, esquemas, pero no sé si estoy usando las técnicas adecuadas. ¿Vosotros cómo memorizais?? ¿Teneis algun metodo que os funcione bien :slight_smile:

7 Me gusta

Yo uso el método de repetición espaciada. Leo un tema, lo repaso a los dos días, luego a la semana, luego al mes. Así se va fijando. Hay apps que te ayudan con esto, tipo Anki, pero yo lo hago con un calendario manual.

2 Me gusta

Los esquemas me funcionan bien pero tiene que ser con tus propias palabras, no copiar literal. Cuando lo escribes con tus palabras, lo procesas de verdad. También me ayuda explicarlo en voz alta, como si le diera clase a alguien.

9 Me gusta

Yo alterno leer con hacer tests. Leo un tema, al día siguiente hago tests de ese tema. Los fallos me ayudan a identificar que no he entendido bien y vuelvo a repasarlo. Es más activo que solo leer.

9 Me gusta

A mí me va bien usar colores en los resúmenes. Cada tipo de información con un color (legislación en azul, procedimientos en verde, etc). Luego cuando repaso mentalmente, visualizo los colores y me ayuda a recordar.

7 Me gusta

Gracias por las ideas. Voy a probar lo de la repetición espaciada y lo de explicarlo en voz alta. lo de los colores tambien me gusta, puede ayudarme.

10 Me gusta

Prueba varias técnicas y quédate con la que mejor te funcione. Cada uno tiene su estilo.

25 Me gusta