Tengo 34 años y me estoy planteando meterme a preparar Bombers de la Generalitat. He leido que hay limite de edad pero no me queda claro si es al presentarte o al ingresar. ¿Alguien sabe como va exactamente?
También me gustaría saber si con esta edad voy muy justo o hay gente que entra más mayor.
Depende de la convocatoria.. Algunas ponen límite a la fecha del examen, otras a la fecha de ingreso. Tendrías que mirar el BOE de la última convocatoria publicada o esperar a la proxima. Sin ver el texto exacto no te puedo confirmar.
Yo tengo 36 y me presenté a la anterior. Había gente de mi edad y alguno más mayor incluso. No es raro. Lo que sí es verdad es que físicamente cuesta más recuperar y las lesiones tardan más, pero si te cuidas y entrenas bien, se puede.
El limite suele rondar los 40-45 en muchas convocatorias, pero como dice el compañero, hay que mirarlo en cada convocatoria concreta. Si tienes 34 ahora y la opo sale en dos años, calcula bien. Yo me presenté con 38 y entre sin problema.
Lo de la edad es relativo. Conozco tíos de 40 que están como toros y chavales de 25 que no aguantan dos flexiones. Lo importante es tu estado físico real, no el DNI. Si estás en forma y con motivación, adelante.
Vale, voy a buscar la convocatoria anterior a ver que decía exactamente. Me quedo más a gusto viendo que hay gente de mi edad y más que lo ha conseguido. Gracias.