Tengo 32 años y cada vez que pienso en meterme con esto me entra la duda de si voy tarde. No se cuál es el límite de edad para Navarra ni cuando saldrá la proxima convocatoria, pero me da miedo prepararme año y medio o dos años y que luego me pille fuera de plazo. ¿Alguien sabe cómo va el tema de edad en esta opo??
No lo tengo claro del límite exacto pero creo que en bomberos suelen poner tope de 35-36 años en la mayoría de comunidades. Tendrías que mirar las bases de la última convocatoria de Navarra para estar seguro. De todas formas con 32 años no creo que vayas tarde, tienes margen.
Yo tengo 34 y estoy preparándola, no me he planteado que pueda ser problema de edad. Entiendo que mientras cumplas los requisitos cuando salga la convo no hay drama. Lo de cuándo sale la próxima convo eso nadie lo sabe, puede ser mañana o dentro de dos años.
El tema edad es relativo tambien porque aunque tengas margen legal, luego está la parte física. A los 30 y pico ya no recuperas igual que con 25, y las pruebas físicas son exigentes. No digo que no se pueda, pero hay que ser realista con el estado de forma y el tiempo que necesitas para ponerte a punto.
Yo empecé con 31 y ahora tengo 33, sigo dándole. Mientras estes dentro del rango de edad legal cuando convoquen, adelante. No te obsesiones con eso, centrate en prepararte bien. Si luego ves que vas justo de tiempo o edad ya valorarás, pero no te quedes sin intentarlo por miedo.
Gracias, me habeis quitado un peso de encima. Voy a buscar las bases anteriores para confirmar el limite de edad y si veo que tengo margen me pongo las pilas ya. Mejor intentarlo que quedarme con la duda.