Temario de Administrativo del Estado: ¿cuántos temas son realmente?

Estoy empezando a mirar esta opo y me he encontrado con información contradictoria sobre el número de temas.. En algunos sitios veo que hablan de 20 y pico temas, en otros de más de 30.

¿Alguien que la esté preparando me puede confirmar cuántos temas son exactamente en la convocatoria actual? Y otra duda: ¿el temario cambia mucho de una convocatoria a otra o suele mantenerse bastante estable?

18 Me gusta

El temario completo de Administrativo del Estado tiene bastantes temas, sí.. Depende un poco de cómo cuentes los bloques, pero en general se habla de alrededor de 25-30 temas entre toda la parte de organizacion, procedimiento administrativo, normativa laboral y ofimática.

Respecto a si cambia: en las últimas convocatorias ha habido modificaciones, sobre todo en la parte de legislacion (cuando cambian leyes importantes). Pero el grueso del temario suele ser estable. Lo que sí cambia es el peso que le dan a cada parte en el examen.

24 Me gusta

Yo me estoy preparando con un temario que tiene 27 temas. No estoy seguro si es el oficial actualizado, pero es el que me dieron en la academia y coincide con lo que he visto en foros.

Lo que sí te digo es que hay temas mas densos que otros. Los de organización del Estado y procedimiento administrativo son los que más me están costando, tienen mucha letra.

23 Me gusta

Una cosa importante: no te obsesiones con el número exacto de temas. Lo que importa es dominar bien el contenido que entra. He visto gente que se prepara 30 temas superficialmente y luego en el examen no saben aplicar nada.

¿Tienes claro qué tipo de pruebas tiene la opo? Porque dependiendo de si es test, desarrollo o práctica, cambia mucho la forma de estudiar cada tema.

17 Me gusta

Yo creo que el temario ronda los 27-28 temas. Pero coincido con lo que dice el compañero de arriba: mas importante que el número es entender bien cada bloque. Yo llevo cinco meses y voy por el tema 12, pero los primeros los tengo bastante consolidados ya.

7 Me gusta

Gracias a todos. Voy a buscar el temario oficial de la ultima convo para asegurarme. Lo que me preocupa es empezar a estudiar algo que luego cambie, pero veo que el grueso se mantiene.

2 Me gusta

Si encuentras el BOE de la última convocatoria ahí viene el temario oficial completo. Es la fuente más fiable. A partir de ahí cada academia lo estructura a su manera, pero el contenido es el mismo.

5 Me gusta