Acabo de comprar los libros del temario y estoy con agobio. Son un montón de temas y no tengo claro si debo empezar por el principio o hay algún orden más lógico.
Alguna gente me ha dicho que empiece por los temas que más pesan o más se repiten en el examen, otros que vaya en orden porque unos temas se apoyan en otros. ¿Vosotros cómo lo hicisteis? ¿Hay temas que sea mejor dejar para el final o al revés?
7 Me gusta
Yo empecé en orden y me fue bien pq los temas de derecho administrativo y procedimiento estan al principio y son la base de muchos otros. Si te saltas eso y vas a temas de gestión tributaria más adelante, te vas a perder referencias continuas.
Eso si, los primeros temas son aridos. A mí me costo horrores engancharme. Pero una vez pasas el ecuador del temario, los temas son mas prácticos y se hacen más llevaderos.
9 Me gusta
Depende de tu perfil. Si tienes formación juridica, puedes permitirte saltar un poco. Si no, mejor en orden porque los conceptos se van construyendo.
Un consejo: no te obsesiones con hacer una primera vuelta perfecta. La primera vuelta es para tener una visión global, entender de qué va cada tema. Ya vendrán las vueltas dos, tres, cuatro… donde realmente profundizas y memorizas.
7 Me gusta
Yo mezclo. Estudio dos o tres temas seguidos del temario oficial, y luego me permito uno que me parezca más interesante o más fácil aunque esté más adelante. Me ayuda a no saturarme. Pero siempre volviendo al orden después, no me voy completamente a lo loco.
11 Me gusta
Algo importante: no te atasques en un tema.. Si un tema no te entra después de varios días, márcalo, pasa al siguiente, y vuelves más adelante. Perdí tres semanas con un tema que se me atragantó, fue un error. A la segunda vuelta lo entendí en dos días.
22 Me gusta
Vale, creo que voy a ir en orden entonces. No tengo formación jurídica así que mejor no saltarme cosas. Lo de no obsesionarme con la perfección en la primera vuelta me lo apunto, tengo tendencia a querer saberlo todo desde ya y eso me bloquea. Gracias!
7 Me gusta