Temario de Auxiliar Administrativo del Estado: ¿cuántos temas son y qué entra?

Hola, llevo unas semanas mirando la oposicion de Auxiliar Administrativo del Estado porque me cuadra bastante (solo piden la ESO y yo tengo bachiller). He visto un par de webs pero cada una dice una cosa diferente sobre el temario y me estoy haciendo un lío. ¿Alguien que lo haya estudiado o esté en ello me puede decir cuántos temas son exactamente y qué tipo de contenido entra? Me gustaria tenerlo claro antes de decidir si empiezo en serio.

2 Me gusta

El programa oficial son 28 temas en total, divididos en dos bloques bien diferenciados. El bloque 1 va del tema 1 al 16 y es la parte más teórica: organización pública, Constitución, organización del Estado, derecho administrativo, función pública y todo eso. El bloque 2 va del tema 17 al 28 y es todo ofimática: Windows, Word, Excel, correo electrónico, internet. Luego el examen es tipo test y tiene tres partes: preguntas del temario que te acabo de comentar, preguntas psicotécnicas (razonamiento y rapidez) y una parte práctica de ofimática. Ojo que el número exacto de preguntas y cómo se reparten entre esas partes cambia cada año, así que cuando salga la convocatoria tienes que mirar las bases para ver cómo lo hacen esa vez.

5 Me gusta

Lo de los 28 temas es correcto, si. Y te digo una cosa: el bloque de ofimatica se descuida un montón y luego pesa. Excel sobre todo, la gente lo da por sabido y despues en el examen te encuentras funciones que ni has tocado.

5 Me gusta

Vale, muchas gracias. O sea que son 28 en total, mitad teoría mitad ofimática mas o menos. ¿Y el nivel de los temas teóricos es muy denso o se puede llevar estudiando por cuenta propia?

2 Me gusta

Se puede llevar por tu cuenta perfectamente, son temas de C2. Tampoco es que entren en mucha profundidad, pero hay que memorizarlos bien pq el test te puede pillar en cualquier detalle. La Constitución y la organizacion del Estado son los que más salen normalmente.

7 Me gusta

Yo me presenté hace dos años y te confirmo lo que han dicho. Los psicotecnicos también hay que entrenarlos, que luego la gente se confía y pierden tiempo en el examen. Y Word y Excel no es lo básico que sabes de usarlo en casa, eh, van a preguntas bastante específicas de opciones y comandos.

4 Me gusta

Claro, eso me temia. Voy a mirar bien el bloque de ofimatica entonces porque yo uso Excel poco. ¿Sabéis si hay temarios actualizados por ahi o mejor esperar a que salga la convocatoria?