Hola. Acabo de conseguir el temario de Auxiliar Administrativo de la Junta de Extremadura y me ha abrumado un poco. Veo temas de Constitucion, Estatuto de Autonomia, Ley de Funcion Pública, organización administrativa…
¿Vosotros por dónde empezáis? ¿Vais en orden o priorizáis los que pesan más o son más fáciles? Tengo miedo de empezar por algo muy denso y desanimarme a las dos semanas.
Yo empece por la Constitución porque me parecía lo mas general y luego fui bajando a lo autonómico.. Asi como que vas de lo macro a lo micro. Pero hay gente que hace al revés y también le funciona.
Lo que sí te diría es que no empieces por los temas mas raros o específicos, porque te vas a agobiar. Mejor ir cogiendo confianza con los más asequibles.
Yo hice una primera lectura rápida de todos los temas para ver qué pinta tenían y luego me organice por bloques. Primero el bloque jurídico, luego organización, luego procedimiento administrativo… Así me resultó mas ordenado mentalmente.
Pero claro, eso me llevó como dos semanas solo de leer por encima. Depende de si tienes prisa o no.
A mí me recomendaron empezar por los temas que más caen en exámenes anteriores, pero claro, para eso necesitas mirar estadísticas de convocatorias pasadas. Yo no tengo esos datos, asi que voy en orden y ya está.
El Estatuto tiene su miga, pero tampoco es imposible. Yo me lo fui leyendo poco a poco, haciendo resúmenes de cada artículo importante. Eso sí, hay partes que son un rollo de competencias y tal, pero bueno, es lo que toca.
Te recomendaría que no te lo dejes para el final porque luego se junta todo.
Vale, creo que voy a seguir el consejo de ir de lo general a lo específico.. Empiezo por Constitución, luego Estatuto y después ya el resto. Gracias por las ideas, me habeis ayudado a aclarar un poco el lio que tenía en la cabeza.