Temario de electromecánica, ¿por dónde empezáis?

Muy buenas. Acabo de conseguir el temario de Metro de Madrid y cuando lo he abierto me ha abrumado un poco la cantidad de materia que hay. Veo bloques de electricidad, neumática, hidraulica, mecánica basica, automatismos… y no se muy bien por dónde empezar.

¿Vosotros seguis el orden del temario tal cual o vais saltando entre bloques?? Yo tengo algo de base de electricidad pero el resto lo tengo bastante flojo. ¿Tiene sentido empezar por lo que más controlo o mejor atacar lo más difícil primero?

2 Me gusta

Yo empecé por electricidad pq era lo que mejor llevaba, y eso me dio confianza para seguir. Luego fui a neumática que me parecia más asequible, y dejé hidraulica para el final pq es lo que más me costaba.

No sé si es la mejor estrategia, pero a mí me funcionó pq no me desmoralicé al principio. Si empiezas por lo mas duro y te atascas, puedes acabar frustrándote y dejándolo. Mejor ir de menos a más, en mi opinión.

4 Me gusta

Yo hice justo lo contrario. Empece por lo mas chungo (para mí era automatismos y logica de control) pq pensé que si lo dejaba para el final iba a ir con miedo todo el tiempo. Me costo un huevo, pero cuando lo supere, el resto me parecio mas llevadero.

Creo que depende de tu personalidad. Si eres de los que necesita victorias rápidas, empieza por lo que controles. Si prefieres quitarte lo peor de encima, ve a por ello de primeras.

1 me gusta

Yo lo que hice fue dividir el temario en 4 bloques grandes y dedicarle a cada uno un mes entero. Asi no saltaba de un tema a otro sin afianzar. El orden lo elegí segun dificultad percibida: empecé por mecanica básica, luego electricidad, luego neumatica e hidráulica juntas, y por último automatismos. Lo importante es que una vez termines la primera vuelta, vuelvas a repasar desde el principio porque se te olvida todo. yo necesite 3 vueltas completas pa sentirme con un nivel medianamente bueno.

4 Me gusta

Una cosa que me ayudó mucho fue hacer esquemas y resúmenes en papel de cada bloque. No sé si a ti te funciona, pero a mí me ayuda a organizar las ideas. Sobre todo en neumática e hidraulica, que hay mucha simbologia y es fácil liarse.

Si tienes algún manual antiguo de FP o algo así, puede venirte bien como apoyo. A veces el temario oficial es muy denso y un libro más didactico te aclara conceptos.