Acabo de conseguir el temario de Policía Local de Castilla y Leon y me ha abrumado la cantidad de temas que hay. No sé muy bien por dónde empezar ni cómo organizarme.
He leido que hay gente que empieza por legislación, otros por los temas más técnicos. ¿Tenéis alguna estrategia que os funcione? ¿Vais en orden o priorizais algunos bloques sobre otros?
Tambien me gustaria saber si merece la pena hacer resúmenes propios o es mejor trabajar directamente sobre el temario.
5 Me gusta
Yo empece por la Constitucion y las leyes básicas del Estado. Me parecia lo más lógico porque son cosas que se repiten en otros temas después. Luego fui a legislacion autonómica y local.
Los temas más técnicos de procedimientos policiales los dejé para más adelante, cuando ya tenía una base. Pero vamos, esto es muy personal, he visto gente que hace justo al reves.
20 Me gusta
Lo de los resúmenes depende de cómo estudies. Soy más de subrayar y leer mil veces, no me funciona escribir resúmenes porque tardo demasiado. Pero conozco gente que dice que escribir les ayuda a memorizar.
Prueba las dos cosas y quédate con lo que mejor te vaya. No hay una fórmula magica.
17 Me gusta
Una cosa que me dijeron y creo que es buena: no te líes mucho con el orden perfecto al principio. Empieza por lo que te resulte más fácil o interesante para coger confianza, y luego vas rellenando huecos.
Si empiezas por lo más denso te puedes desmotivar enseguida. Mejor ir cogiendo ritmo con temas que te enganchen.
23 Me gusta
Yo llevo unos meses con esto y he ido variando según me apetecia. Algunos días me pongo con legislación, otros con temas más prácticos. Me ayuda a no aburrirme siempre con lo mismo.
Lo que sí intento es hacer repasos cada X días de lo que ya he visto, pq si no se me olvida todo.
25 Me gusta
Muchas gracias a todos. Creo que voy a empezar por Constitución como decís y luego ya vere. Lo de no agobiarme con el orden perfecto me parece buen consejo, siempre tiendo a querer planificarlo todo y al final no avanzo.
25 Me gusta