¿Temario por libre o academia?

Estoy en la fase de decidir cómo enfocar el estudio del temario. He mirado academias presenciales en Valencia y las online, pero los precios son bastante altos. Por otro lado, prepararlo por libre me da miedo pq no se si voy a entender bien toda la parte tecnica sin que alguien me lo explique.

¿Qué habéis hecho vosotros?? ¿Merece la pena la inversión en academia o es posible sacarlo con buenos temarios y autodisciplina?

1 me gusta

Yo empecé en academia presencial y me ayudó mucho los primeros meses para coger base, sobre todo en hidráulica y construcción que no tenía ni idea. Luego me pasé a por libre con el temario que me habían dado y videos de YouTube para dudas concretas. Creo que la combinación es buena: academia al principio, luego por mi cuenta.

6 Me gusta

Por libre es posible pero requiere que seas muy organizado y sepas buscar información. Hay temarios buenos por ahí si rebuscas, y si tienes base tecnica (FP, ingeniería) te resultará mas facil. Yo lo hice con PDFs y libros de construcción/química, me llevó más tiempo pero me ahorré bastante pasta.

7 Me gusta

Depende de tu perfil. Si vienes de letras o no has tocado física/química desde el insti, la academia te puede facilitar mucho el arranque. Si ya tienes algo de base técnica o eres de ciencias, puedes intentarlo por tu cuenta. Eso sí, busca algún grupo de estudio para resolver dudas, por tu cuenta es duro.

1 me gusta

Hay apps y recursos online que no son academias tradicionales y que pueden ayudarte con el temario sin gastarte tanto.

6 Me gusta

No habia pensado en la opción mixta, academia al principio y luego por mi cuenta. Eso me encaja mejor con mi presupuesto. Gracias a todos por las ideas.

1 me gusta