Tengo 34 años, ¿es tarde para empezar con esto?

Llevo años dandole vueltas a prepararme la Guardia Civil pero siempre lo dejaba para después. Ahora tengo 34 y veo que el límite de edad esta cerca.

Tengo pareja, hipoteca y un trabajo estable pero no me llena nada. Me da miedo tirarme a la piscina y que luego no salga. ¿Hay gente de mi edad o más preparándose o soy un bicho raro?

10 Me gusta

Yo empecé con 32 y aprobé con 34. No eres raro. En la academia había gente hasta de 40 años preparandose.

Lo que sí es verdad es que cuesta más que cuando eres joven. Estudiar después de años sin hacerlo requiere mas esfuerzo, y las fisicas también cuestan más.

6 Me gusta

Tarde no es, pero tienes que ser realista con los plazos. Si el límite de edad esta cerca, no puedes permitirte tardar 3 años. Tendrías que meter caña desde el principio.

¿Cuánto margen tienes hasta el limite?

5 Me gusta

El tema físico es lo que más me preocuparía en tu caso. No por la edad en sí, sino porque si llevas años sedentario necesitas tiempo para ponerte en forma sin lesionarte.

Yo empecé con 29 y el cuerpo no respondía como a los 20. Tuve que ser más cuidadoso.

17 Me gusta

Tengo hasta los 41, así que me quedan unos años. Pero claro, si tardo 2-3 convocatorias ya me pilla justo.

Estoy en forma decente porque hago deporte, pero estudiar es lo que me da respeto. Llevo sin estudiar desde los 18.

25 Me gusta

Con esos años de margen puedes hacerlo. Pero planteatelo en serio: si dejas trabajo estable con hipoteca y no sale, ¿cómo te quedas?

No quiero desanimarte, pero hay que ser consciente de lo que te juegas. Yo no dejé mi trabajo hasta tener mucha seguridad.

2 Me gusta

Hay gente de todas las edades. Yo conocí a un tio de 39 que aprobo. Tenia toda la vida trabajada pero queria el cambio. Lo consiguio pero le costó dos intentos.

14 Me gusta