Desde siempre he tenido muy mala memoria. Se me olvidan nombres, fechas, datos. Estoy estudiando para auxiliar administrativo y me da pánico que llegue el examen y se me haya olvidado todo.
¿Alguien con problemas de memoria que haya conseguido aprobar? ¿Que técnicas usáis?
Yo tambien tengo mala memoria y lo he compensado con repetición constante. Hago tests todos los dias de temas aleatorios aunque los haya estudiado hace meses. Es la unica forma de mantener la informacion activa.
Las técnicas de memorizacion ayudan mucho. Reglas nemotécnicas, asociaciones visuales, acrónimos. Busca sobre técnicas de estudio, hay libros enteros sobre esto. A mi me ha salvado la vida.
Haz esquemas visuales con colores. El cerebro retiene mejor la información si la asocias con imágenes o colores. Tengo todos mis temas con códigos de color y me funciona mucho mejor que solo leer texto.
No te rindas. La memoria se entrena. Cuanto más estudies, mejor se te dará memorizar. Al principio me costaba horrores y ahora retengo mucho mejor la información. Es práctica.
También puedes probar con apps de flashcards. Hay algunas gratuitas que usan repetición espaciada automática. Te van sacando las tarjetas en funcion de cómo de bien te las sepas.