Tengo mala memoria, ¿puedo aprobar esto?

Desde siempre he tenido muy mala memoria. Se me olvidan nombres, fechas, datos. Estoy estudiando para auxiliar administrativo y me da pánico que llegue el examen y se me haya olvidado todo.

¿Alguien con problemas de memoria que haya conseguido aprobar? ¿Que técnicas usáis?

2 Me gusta

Yo tambien tengo mala memoria y lo he compensado con repetición constante. Hago tests todos los dias de temas aleatorios aunque los haya estudiado hace meses. Es la unica forma de mantener la informacion activa.

6 Me gusta

Las técnicas de memorizacion ayudan mucho. Reglas nemotécnicas, asociaciones visuales, acrónimos. Busca sobre técnicas de estudio, hay libros enteros sobre esto. A mi me ha salvado la vida.

7 Me gusta

Haz esquemas visuales con colores. El cerebro retiene mejor la información si la asocias con imágenes o colores. Tengo todos mis temas con códigos de color y me funciona mucho mejor que solo leer texto.

7 Me gusta

No te rindas. La memoria se entrena. Cuanto más estudies, mejor se te dará memorizar. Al principio me costaba horrores y ahora retengo mucho mejor la información. Es práctica.

2 Me gusta

Voy a empezar a usar reglas nemotécnicas y esquemas de colores. No lo había probado todavía. Gracias por los animos, lo necesitaba.

7 Me gusta

También puedes probar con apps de flashcards. Hay algunas gratuitas que usan repetición espaciada automática. Te van sacando las tarjetas en funcion de cómo de bien te las sepas.

2 Me gusta