Tengo miedo de no pasar las pruebas físicas

Estoy preparando Policía Local en la Comunidad Valenciana y voy bien con el temario, pero me estresa mucho la parte fisica. Nunca he sido deportista y aunque he empezado a entrenar hace cuatro meses, sigo viendo que me cuesta muchísimo.

El otro día probé a correr 1000 metros y tarde casi 5 minutos. Se que tengo que mejorar pero no se si voy por buen camino o si directamente debería plantearme otra oposición. Peso 82 kilos y mido 1,75, así que tampoco tengo sobrepeso, pero me falta mucha resistencia.

¿Alguien que viniera de cero físico lo consiguio? ¿Cuánto mejorasteis entrenando?

8 Me gusta

Yo venía literalmente de no hacer nada de deporte.. Fumaba, comia fatal y no me movía del sofá. Empecé a entrenar y los primeros tres meses fueron horribles, no veía mejora. Pero a partir del cuarto mes algo cambió y empece a notar progreso. Tarde un año en tener una forma decente para las pruebas. Se puede, pero requiere constancia y paciencia.

5 Me gusta

Cuatro meses es poco tiempo todavía. Dale un año de entrenamiento serio y vas a flipar con la mejora. Eso sí, necesitas un plan de entrenamiento bien hecho, no vale con salir a correr cuando te apetezca. Yo contraté a un entrenador personal durante tres meses para que me pusiera las bases y luego segui por mi cuenta. Merecio la pena.

7 Me gusta

No te desanimes.. La mejora física es más rápida de lo que parece cuando partes de cero. Lo importante es no lesionarte por querer ir rápido. Aumenta el volumen poco a poco y respeta los descansos. Yo mejore mi marca de 1000m en casi un minuto en seis meses, y eso que tenía 35 años cuando empece.

7 Me gusta

Aparte de entrenar, vigila la dieta. Yo pesaba parecido a ti y solo con limpiar un poco la alimentación (menos cerveza, menos fritos, más verdura) bajé 6 kilos en tres meses sin pasar hambre. Esos kilos de menos se notan muchísimo corriendo.

5 Me gusta

Me habéis animado bastante. Voy a buscar algún plan de entrenamiento especifico y a ser más constante. Lo de la dieta tb lo tengo pendiente, reconozco que como bastante mal entre semana.

14 Me gusta

Hay varios planes gratuitos por internet para mejorar en carreras. También puedes mirar alguna app de running que te vaya marcando progresiones. Yo use una que se llama Couch to 5K y me fue bien para empezar. Luego ya fui adaptando a las distancias concretas de las pruebas.

7 Me gusta