Llevo meses preparándome y me va relativamente bien en los simulacros, pero tengo un miedo terrible a que el día del examen me quede en blanco por los nervios. Me ha pasado alguna vez en la carrera y fue horrible.
¿Alguien tiene consejos para gestionar ese miedo?? ¿Como evitáis que os bloqueen los nervios en un examen tan importante?
18 Me gusta
A mí me pasó en el examen. Las primeras diez preguntas las hice en piloto automático pq estaba nerviosísimo. Lo que me ayudó fue respirar hondo antes de empezar y recordarme que era un examen más, como los simulacros que habia hecho. Poco a poco me calmé y pude seguir.
14 Me gusta
Los simulacros ayudan justamente a eso, a automatizar.. Si has hecho muchos, tu cerebro entra en modo examen automáticamente. La repetición te da seguridad. Yo hice más de veinte simulacros y el día del MIR me sentí como si fuera uno más.
3 Me gusta
Practica técnicas de relajación. Hay ejercicios de respiración que ayudan muchísimo a bajar la ansiedad en el momento. Yo los probe antes de los simulacros y me funcionaron, así que el día del examen los usé tb. Te centran.
3 Me gusta
No pienses en el examen como algo definitivo. Si te quedas en blanco en una pregunta, saltas a la siguiente y ya está. No puedes bloquearte, tienes que seguir. Practica eso en los simulacros: si una pregunta no te sale, la dejas y sigues. No es el fin del mundo.
7 Me gusta
Voy a practicar las técnicas de respiración y hacer más simulacros para coger confianza. Gracias por los consejos.
38 Me gusta