Desde que empecé a estudiar he dejado de quedar con amigos, de salir los fines de semana, de hacer planes.. Me paso todo el dia estudiando y me siento mal porque veo que mi vida se ha reducido a esto.
Por un lado me dicen que si quiero sacar el EIR tengo que sacrificarlo todo, pero por otro lado se que no puedo vivir así durante un año. ¿Como lo gestionáis vosotros?
Es verdad que hay que estudiar mucho, pero tampoco es necesario encerrarse en casa 24/7. yo estudiaba de lunes a sábado intenso, y el domingo descansaba. También salia alguna tarde entre semana si me apetecia. Al final lo importante es la constancia, no las horas brutas.
Yo creo que hay que encontrar un equilibrio. Si renuncias a todo te vas a quemar y al final vas a rendir peor. Yo me cogía un dia libre a la semana en el que no abría el libro. Salía con amigos, iba al cine, lo que fuera. Ese día me recargaba las pilas para la semana siguiente.
Depende de cuánto tiempo tengas. Si te queda poco para el examen, igual sí que toca apretar mas y reducir la vida social al minimo. Pero si llevas varios meses por delante, mejor ir a un ritmo sostenible que te permita descansar de vez en cuando.
Tus amigos de verdad lo van a entender. Yo les explique a los míos que iba a estar unos meses a tope y que no iba a poder quedar tanto. Ellos lo entendieron y cuando saque el EIR lo celebramos juntos. no pierdas amistades por esto, pero si que es normal reducir un poco el ritmo social.