Buenas a todos. Llevo tiempo dándole vueltas a esta opo y tengo una duda con los requisitos que no termino de aclarar. Tengo un titulo de FP superior de Comercio y Marketing, pero no es nada relacionado con administración ni gestión. He leido que pa Administrativo piden bachiller o FP de grado superior, pero en algunas webs aparece que debe ser de la familia de administracion y gestion.
Mi duda es si puedo presentarme con mi título o si necesito sacarme otro específico. No tengo bachillerato, solo la ESO y este ciclo. He estado mirando las bases de convocatorias antiguas pero sigo sin verlo del todo claro. ¿Alguien se ha presentado con un ciclo que no sea de la rama administrativa? Gracias.
Sí puedes presentarte, no te preocupes. El requisito es tener título de bachiller O de tecnico superior (FP de grado superior), sin especificar familia profesional. Lo que pasa es que a veces se confunde con otras oposiciones donde si se pide rama concreta, pero pa Administrativo del Estado vale cualquier ciclo de FP superior. Revisa las bases de la última convo en el BOE y lo verás claro, ahi solo dice “título de bachiller o equivalente”.
Yo me presenté con un ciclo de informática y no tuve ningún problema. Lo importante es que sea FP superior, la familia da igual. En el momento de la solicitud te piden adjuntar el titulo y ya está. Mientras cumplas el resto de requisitos (nacionalidad española, edad, no haber sido separado del servicio…) vas bien.
Confirmado lo que dicen. Yo tengo un conocido que se presentó con Imagen para el Diagnóstico y sin problemas. Las bases son claras: bachillerato o FP superior de cualquier familia. Busca el BOE de la convocatoria anterior, ahí lo pone literalmente sin ambigüedades.
Gracias por las respuestas, me habéis quitado un peso de encima. Estuve mirando paginas de academias y algunas lo ponian confuso, parecia que pedían algo especifico de gestion administrativa. Voy a buscar el BOE que decis para verlo con mis propios ojos y quedarme tranquilo del todo. Ahora toca decidir si me lanzo o no, que es otra historia jaja.
Ojo con las webs de academias, a veces mezclan información de distintas oposiciones. Lo oficial siempre es el BOE, ahi no hay interpretaciones raras. Y sí, con tu título de Comercio y Marketing estas perfectamente habilitado. Animo con la decisión, que es lo que mas cuesta a veces.
Una cosa más que igual te sirve: cuando te inscribas en la convocatoria te piden marcar qué titulación tienes (bachiller, FP superior, etc.) y luego presentar el documento.. Si no cumples requisitos, directamente no te dejan continuar o te excluyen despues en las listas provisionales. así que si llegas a formalizar la solicitud sin problemas, es que cumples todo. No le des mas vueltas y céntrate en preparar bien el temario.
Perfecto, me queda todo claro ya. Muchas gracias a todos por la ayuda, me habeis resuelto la duda principal que tenía. Ahora me toca plantearme el resto: temario, tiempo disponible, todo eso. Pero al menos sé que puedo presentarme sin líos. Un saludo.