Tercera convocatoria sin aprobar, empiezo a desanimarme

Acabo de salir de mi tercer examen de administrativo en tres ayuntamientos distintos y no he pasado ninguno. En el primero me quedé a dos puntos, en el segundo ni siquiera llegué al corte del test, y en este último he salido con la sensación de que no sabía ni la mitad.

Llevo dos años estudiando y empiezo a pensar que igual esto no es para mí. ¿Es normal fallar tantas veces? ¿Cuántos intentos hicisteis vosotros antes de aprobar?

22 Me gusta

Es completamente normal. Yo hice seis convocatorias antes de aprobar la séptima. Seis. Y en algunas ni siquiera pasé el corte, igual que tu.

Esto es así, no hay vuelta de hoja. Hay gente que aprueba a la primera, otros a la quinta, otros a la décima. Dos años no es nada en este mundo, créeme.

21 Me gusta

A mí me pasó algo parecido. Suspendí tres veces seguidas y estuve a punto de dejarlo. Luego cambié un poco mi forma de estudiar (más test, más práctica) y en la cuarta pasé. No sé si fue eso o que ya tenía más rodaje, pero algo mejoró.

¿Has analizado qué está fallando? ¿Es que no llegas a estudiar todo, que los nervios te bloquean, que el formato no te va…?

14 Me gusta

Creo que me falta práctica. Estudio los temas, los entiendo, pero luego en el examen veo preguntas que no sé de dónde han salido. O me suenan pero no me acuerdo del detalle concreto.

¿Cómo se practica más allá de hacer test? ¿Hay algún truco?

5 Me gusta

Test, test y más test. Y repasar los fallos. Cada vez que fallas una pregunta, vuelves al tema y lo repasas. Así se quedan los detalles.

Yo hacía un test de 50 preguntas cada dos días, revisaba los errores, y marcaba esos puntos en el temario para volver a ellos. Es pesado pero funciona.

7 Me gusta

Ánimo de verdad. Dos años no es nada. Yo llevo cuatro y sigo sin plaza, pero cada vez estoy mas cerca. Esto es una carrera de fondo y hay que aguantar mentalmente. No tires la toalla ahora.

19 Me gusta