Acabo de salir de mi tercer examen de administrativo en tres ayuntamientos distintos y no he pasado ninguno. En el primero me quedé a dos puntos, en el segundo ni siquiera llegué al corte del test, y en este último he salido con la sensación de que no sabía ni la mitad.
Llevo dos años estudiando y empiezo a pensar que igual esto no es para mí. ¿Es normal fallar tantas veces? ¿Cuántos intentos hicisteis vosotros antes de aprobar?
1 me gusta
Es completamente normal. Yo hice seis convocatorias antes de aprobar la séptima. Seis. Y en algunas ni siquiera pasé el corte, igual que tu.
Esto es así, no hay vuelta de hoja. Hay gente que aprueba a la primera, otros a la quinta, otros a la décima. Dos años no es nada en este mundo, créeme.
1 me gusta
A mí me pasó algo parecido. Suspendí tres veces seguidas y estuve a punto de dejarlo. Luego cambié un poco mi forma de estudiar (más test, más práctica) y en la cuarta pasé. No sé si fue eso o que ya tenía más rodaje, pero algo mejoró.
¿Has analizado qué está fallando? ¿Es que no llegas a estudiar todo, que los nervios te bloquean, que el formato no te va…?
2 Me gusta
Creo que me falta práctica. Estudio los temas, los entiendo, pero luego en el examen veo preguntas que no sé de dónde han salido. O me suenan pero no me acuerdo del detalle concreto.
¿Cómo se practica más allá de hacer test? ¿Hay algún truco?
4 Me gusta
Test, test y más test. Y repasar los fallos. Cada vez que fallas una pregunta, vuelves al tema y lo repasas. Así se quedan los detalles.
Yo hacía un test de 50 preguntas cada dos días, revisaba los errores, y marcaba esos puntos en el temario para volver a ellos. Es pesado pero funciona.
1 me gusta
Ánimo de verdad. Dos años no es nada. Yo llevo cuatro y sigo sin plaza, pero cada vez estoy mas cerca. Esto es una carrera de fondo y hay que aguantar mentalmente. No tires la toalla ahora.
1 me gusta