Buenas, llevo un par de meses mirando esto de bomberos en Navarra y quiero hacerme una idea realista de cuanto tiempo lleva prepararlo bien. No busco el “depende” genérico, sino vuestra experiencia real.
Yo vengo de hacer deporte habitualmente, no estoy en forma de competición pero tampoco salgo de cero en físicas. En cuanto a temario, pues estudié un grado tecnico hace años pero de temas de bomberos ni idea. Trabajo a jornada completa, así que tendría que sacar tiempo como pueda.
¿Cuánto tiempo dedicasteis vosotros desde que empezasteis hasta presentaros? ¿Se puede en un año o es poco realista? He leído de gente que lleva tres años y todavia no se ve, pero tambien de quien lo saco a la primera en menos tiempo.
6 Me gusta
Realista realista, yo diría que entre año y medio y dos años si le metes caña de verdad. Conozco a uno que lo preparo en menos de un año pero venía de militar, ya tenia físicas hechas y costumbre de estudiar reglamentos. Para alguien normal con trabajo, dos años es sensato.
Ojo que no es solo estudiar, las pruebas prácticas tambien requieren pillarles el punto y eso lleva su tiempo. No basta con ser fuerte o correr bien.
22 Me gusta
A ver, yo empecé hace tres años y medio y sigo sin sacarla. Pero he tenido lesiones, cambié de preparador, un año no me presenté… Si vas constante y sin pararte, en dos años puedes estar en condiciones. Eso sí, siendo honesto contigo mismo, si ves que algo cojea (físicas, temario, lo que sea) mejor esperar una convocatoria más que ir a quemar intento.
15 Me gusta
Gracias por las respuestas. Entonces viendo lo que decís, ¿os parece una locura plantearme empezar ahora y presentarme si sale convocatoria dentro de un año?? O mejor asumo que la primera será para coger experiencia y ya está.
Mi idea era dedicarle entre semana un par de horas al gimnasio específico y fines de semana temario a tope. ¿Es suficiente o me estoy engañando?
6 Me gusta