¿Tiene sentido empezar a preparar Corporaciones Locales sin convocatoria a la vista?

Llevo un par de meses mirando opos y me llama la atencion Corporaciones Locales pq veo que hay bastantes plazas en distintos ayuntamientos. El tema es que no sé si tiene sentido empezar a estudiar sin tener una convocatoria concreta delante.

Me da la sensación de que cada ayuntamiento pone lo que quiere en el temario y las pruebas, y claro, igual me preparo algo que luego no sale. Pero por otro lado pienso que algo de base común tiene que haber, ¿no?

¿Alguien ha empezado a preparar esto sin convo? ¿Cómo lo habeis enfocado?

6 Me gusta

Yo llevo desde septiembre con esto y la verdad es que he ido a ciegas al principio. Lo que hice fue mirar convocatorias de ayuntamientos medianos de mi zona de los últimos dos años y vi que muchos temas se repetían: procedimiento administrativo, régimen local, haciendas locales, empleo público.

Me hice una lista de los temas mas comunes y empecé por ahi. Cuando salga algo concreto tendré que adaptar, pero al menos tengo una base.

4 Me gusta

Depende mucho de a qué tipo de plaza quieras ir. Si es administrativo genérico, hay temario que es común: la Ley 39/2015, la 40/2015, algo de régimen local. Pero si es auxiliar administrativo o técnico, ya cambia bastante.

Yo me esperaría a que salga algo que te interese de verdad, porque si no puedes estar meses estudiando cosas que luego no tocan.

6 Me gusta

A mí me pasó que empece a estudiar hace un año sin nada concreto y cuando salió la convocatoria que me interesaba, el temario era distinto en un 40% de lo que llevaba. Tuve que rehacer bastante.

No digo que no merezca la pena, pero te tiene que quedar claro que vas a necesitar flexibilidad. Lo bueno es que si te sabes bien los básicos, luego adaptar no es tan dificil.

1 me gusta

Yo iría haciendo algo de base pero sin matarme. Lee legislación básica, hazte esquemas de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, que esa seguro que cae en casi todas. Y luego cuando salga algo, ya metes la quinta marcha.

3 Me gusta

Gracias a todos. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el único que arranca sin convo. Voy a hacer lo que decís: me centro en lo común y voy vigilando qué sale por mi zona. Al menos así no parto de cero cuando aparezca algo.

21 Me gusta