Hola a todos. Estoy empezando a preparar Auxiliar Administrativo de la Diputación de Córdoba pero me están entrando dudas. Como no se cuando va a salir ni si saldrá pronto, estoy valorando prepararme también otras auxiliares de ayuntamientos o incluso de la Junta de Andalucia. pero claro, no se si eso es dispersarme demasiado o si realmente hay suficiente temario en comun como para que merezca la pena. ¿Alguien ha preparado varias a la vez? ¿Cómo lo gestionabais?
Yo lo hice y no lo recomiendo, al menos no al principio. Es verdad que hay temario comun, sobre todo en legislación basica y procedimiento administrativo, pero cada convocatoria tiene sus peculiaridades. Al final me pasaba que mezclaba conceptos de una con otra y me liaba.
Mi consejo: centrate en una hasta que tengas la base muy sólida. Luego, si sale otra que te interesa y ves que hay mucho en comun, la adaptas. Pero empezar con dos o tres a la vez es un lío.
Yo opino distinto. Si todas son auxiliares administrativas de la misma comunidad autónoma, el temario se solapa bastante. Constitución, legislación administrativa, ofimática básica, atención al público… todo eso es prácticamente igual. Solo cambian algunos temas específicos de cada institución.
En mi caso preparé dos a la vez y me funcionó bien porque rentabilizaba el esfuerzo. Eso sí, requiere organizarse bien y tener claro qué estudias de cada una.
Yo creo que depende de tu situación. Si tienes mucho tiempo para estudiar, puede merecer la pena. Pero si andas justo de horas, mejor enfocarte en una sola. Es facil acabar sabiendo un poco de todo y nada bien.
¿Y cómo os organizabais los que habéis preparado varias?? ¿Hacíais dias alternos o como?
Yo dedicaba la mayor parte del tiempo a la que me parecía mas probable que saliera pronto, y luego una tarde a la semana repasaba lo específico de la otra. No es que sea lo ideal, pero me permitia tener dos opciones abiertas.
Vale, me estais dando perspectivas muy distintas.. Creo que de momento voy a centrarme en esta de Córdoba y si veo que tarda mucho y sale otra interesante, ya valoraré. gracias.