Trabajando 8 horas, ¿es realista preparar esta opo?

Hola, llevo un par de semanas dandole vueltas a esto. Trabajo de 9 a 6 en una empresa privada y llego a casa sin fuerzas. Tengo 31 años y me gustaría intentar sacar una plaza de auxiliar en el ayto de Madrid porque la estabilidad me vendría de lujo, pero no sé si siendo realista voy a poder con el temario trabajando a jornada completa. Los que estais preparándola trabajando, ¿cuántas horas le metéis al día?? ¿Es una locura intentarlo?

7 Me gusta

Yo trabajo tambien 8 horas y llevo preparandola desde octubre. Te voy a ser sincero: hay dias que no puedo ni abrir el libro. Lo que hago es aprovechar fines de semana y alguna hora por la noche cuando todavia me queda algo de energia. Estudio unas 10-12 horas a la semana, no mas. No sé si será suficiente pero es lo que hay.

24 Me gusta

Es difícil pero no imposible. Yo lo que hice fue quitarme de todo: series, salir tanto, redes sociales. Estudio de 7 a 8:30 de la mañana antes de ir a trabajar y luego una horita por la noche si puedo. Los findes le meto 4-5 horas cada dia. Es duro pero si quieres la plaza hay que sacrificar cosas.

4 Me gusta

Depende tambien de cuánto tiempo tengas hasta el examen. Si la convocan para dentro de un año y medio o dos, con 10 horas semanales puedes llegar bien. Si sale para dentro de 6 meses, vas justo. Yo creo que lo importante es ser constante más que estudiar muchas horas de golpe.

3 Me gusta

Lo del horario antes de trabajar me parece buena idea, no se me había ocurrido. Igual le doy una oportunidad madrugando un poco. Gracias por los ánimos, pensaba que era la única persona que veía esto imposible.

6 Me gusta

Yo madrugaba al principio pero me di cuenta de que rendía fatal. Ahora prefiero dormir bien y estudiar por la tarde-noche aunque esté con cansancio. Cada uno tiene que encontrar su momento. Prueba varias cosas a ver qué te funciona.

15 Me gusta