Me han ofrecido un contrato temporal de tres meses como auxiliar administrativo en una empresa privada. Estoy preparando la oposición de auxiliar del Estado y no sé si aceptarlo.
Por un lado me vendría bien la experiencia y el dinero. Por otro tengo miedo de que me quite tiempo de estudio y pierda el ritmo. ¿Vosotros qué haríais??
Yo creo que tres meses no te van a destrozar la preparación.. Además, trabajar de auxiliar te puede dar experiencia practica que te ayude a entender mejor algunos temas. Si puedes organizarte para estudiar aunque sea una hora al dia, yo lo haria.
Depende de tu situacion económica. Si necesitas el dinero, adelante. Si estás bien sin trabajar y puedes dedicarte a estudiar a full, igual es mejor decir que no. Tres meses se pasan volando pero si te agobias mucho puede afectarte.
A mi me pasó algo parecido y acepte. Fue duro compatibilizar pero aprendí mucho del trabajo real de oficina. Luego en el examen había preguntas prácticas que me resultaron más fáciles por haber trabajado. No me arrepiento.
¿Cuánto te queda para el examen? Si es dentro de poco, igual es mejor rechazarlo. Si el examen esta lejos, puedes trabajar esos tres meses y luego retomar con más intensidad.
El examen en principio no está convocado todavia, así que tengo margen. Creo que lo voy a aceptar. Total, tres meses puedo organizarme pa estudiar algo aunque sea menos horas.