Llevo tres meses preparando Policía Local de Madrid trabajando a jornada completa y estoy empezando a sentir desbordamiento. Salgo del curro a las 6 de la tarde, llego a casa sobre las 7, y después de cenar y ducharme ya son las 9. Me pongo a estudiar y a las 11 ya estoy sin fuerzas, y al día siguiente vuelta a empezar.
Los fines de semana intento recuperar, pero también necesito desconectar un poco o me vuelvo loco. El caso es que siento que no avanzo lo suficiente y me esta entrando la ansiedad de que igual no llego a tiempo si convocan pronto.
¿Como lo llevais vosotros? ¿Alguien en situación parecida que me pueda dar algún consejo para no quemarme del todo?
7 Me gusta
Te entiendo perfectamente. Pasé por esa fase hace unos meses y casi lo dejo. Lo que me funcionó fue bajar un poco el ritmo y ser mas realista con lo que podía abarcar cada día. En lugar de intentar 3 horas diarias que luego no cumplía, me puse 1 hora y media entre semana de objetivo minimo, y si algún día sacaba mas pues genial, pero sin presion.
Tambien me ayudó tener un día libre a la semana de desconexión total. El domingo no tocaba nada de temario. Al principio me sentía con culpa, pero luego vi que el lunes empezaba con mas energía y rendia mejor.
13 Me gusta
Yo dejé mi trabajo precisamente por esto. Sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero llegué a un punto que o dejaba el curro o dejaba la opo. Ahora estoy haciendo trabajillos sueltos para ir tirando y puedo dedicarle las horas que necesito sin ese estrés constante. Mi salud mental mejoró un montón. No digo que sea la solucion pa todos, pero si tienes algún colchón o puedes reducir gastos, igual te vale la pena planteártelo. tres meses no es nada, es normal que aún no veas progreso claro.
5 Me gusta
A mí me pasa igual, trabajo en atención al cliente y llego a casa con agotamiento mental. Lo que hago es estudiar por las mañanas antes de ir al trabajo. Me levanto a las 6, estudio hora y media, y luego me voy al curro. Por las tardes ya solo repaso cosas ligeras o hago ejercicio físico para las pruebas.
No te voy a mentir, es duro levantarse tan temprano, pero para mi funciona mejor que estudiar de noche cuando ya no me entero de nada.
6 Me gusta
Esto es una carrera de fondo, no un sprint. Si te quemas ahora en tres meses, imagínate en un año. Mejor avanzar despacio pero constante que pegarte atracones y acabar tirando la toalla. Llevo dos años preparando otra opo y hubo epocas que solo podía estudiar los fines de semana, y aqui sigo. Lo del descanso no es negociable. Si no descansas, tu cabeza no asimila bien y pierdes eficacia. mejor estudiar menos horas pero con la mente fresca.
11 Me gusta
Me quedo con los consejos de bajar el ritmo y ser más realista. Creo que me estoy exigiendo demasiado y eso me está jugando en contra. Voy a intentar lo de las mañanas a ver qué tal, aunque me cueste levantarme. Gracias por compartir vuestras experiencias, ayuda saber que no soy la única persona pasando por esto.
7 Me gusta
Otra cosa que me funcionó a mí: estudiar en el transporte público si puedes. Yo cojo el metro 40 minutos al día y aprovecho para repasar apuntes o hacer tests en el móvil. Son minutos que sumas sin quitarle tiempo a tu descanso.
5 Me gusta