Llevo tres meses preparando Policía Local de Madrid trabajando a jornada completa y estoy empezando a sentir desbordamiento. Salgo del curro a las 6 de la tarde, llego a casa sobre las 7, y después de cenar y ducharme ya son las 9. Me pongo a estudiar y a las 11 ya estoy sin fuerzas, y al día siguiente vuelta a empezar.
Los fines de semana intento recuperar, pero también necesito desconectar un poco o me vuelvo loco. El caso es que siento que no avanzo lo suficiente y me esta entrando la ansiedad de que igual no llego a tiempo si convocan pronto.
¿Como lo llevais vosotros? ¿Alguien en situación parecida que me pueda dar algún consejo para no quemarme del todo?
7 Me gusta
Te entiendo perfectamente. Pasé por esa fase hace unos meses y casi lo dejo. Lo que me funcionó fue bajar un poco el ritmo y ser mas realista con lo que podía abarcar cada día. En lugar de intentar 3 horas diarias que luego no cumplía, me puse 1 hora y media entre semana de objetivo minimo, y si algún día sacaba mas pues genial, pero sin presion.
Tambien me ayudó tener un día libre a la semana de desconexión total. El domingo no tocaba nada de temario. Al principio me sentía con culpa, pero luego vi que el lunes empezaba con mas energía y rendia mejor.
13 Me gusta
Yo dejé mi trabajo precisamente por esto. Sé que no todo el mundo puede permitírselo, pero llegué a un punto que o dejaba el curro o dejaba la opo. Ahora estoy haciendo trabajillos sueltos para ir tirando y puedo dedicarle las horas que necesito sin ese estrés constante. Mi salud mental mejoró un montón. No digo que sea la solucion pa todos, pero si tienes algún colchón o puedes reducir gastos, igual te vale la pena planteártelo. tres meses no es nada, es normal que aún no veas progreso claro.
5 Me gusta