Trabajar y estudiar para bomberos al mismo tiempo, ¿es viable?

Buenas. Tengo 28 años y trabajo de lunes a viernes en oficina, 9 a 6. Siempre he querido ser bombero pero nunca me había decidido. Ahora quiero intentarlo en serio, pero me da miedo no poder con todo: trabajo, estudio, gimnasio… ¿Alguien en situación parecida? ¿Como lo llevais?

16 Me gusta

Yo estoy en algo similar. Trabajo 8 horas, llego a casa sobre las 7 y estudio de 8 a 10 entre semana. Los fines de semana le meto más horas. Es duro, no te voy a engañar, pero se puede.

16 Me gusta

Lo peor es mantener la constancia. Hay días que llegas reventado y lo último que te apetece es abrir un libro. Pero si de verdad quieres esto, buscas el momento. Yo madrugo media hora más y le meto una horita antes de trabajar.

7 Me gusta

A mí me ayuda tener una rutina muy clara. Lunes y miércoles gimnasio, martes y jueves estudio, viernes descanso, sábado físicas, domingo temario. Si no me organizo así, no llego.

21 Me gusta

¿Y la vida social? Porque yo echo cuentas y no me sale tiempo ni para ver a los amigos.

7 Me gusta

La vida social se resiente, no te voy a mentir. pero es temporal. Si sacas la plaza, merece la pena. Si no lo intentas, siempre te quedara la duda.

22 Me gusta

Me tranquiliza leer que no soy el unico en esta situación. Voy a intentarlo, aunque tenga que sacrificar cosas durante un tiempo.

12 Me gusta