Trabajar y estudiar para bomberos al mismo tiempo, ¿es viable?

Buenas. Tengo 28 años y trabajo de lunes a viernes en oficina, 9 a 6. Siempre he querido ser bombero pero nunca me había decidido. Ahora quiero intentarlo en serio, pero me da miedo no poder con todo: trabajo, estudio, gimnasio… ¿Alguien en situación parecida? ¿Como lo llevais?

16 Me gusta

Yo estoy en algo similar. Trabajo 8 horas, llego a casa sobre las 7 y estudio de 8 a 10 entre semana. Los fines de semana le meto más horas. Es duro, no te voy a engañar, pero se puede.

4 Me gusta

Lo peor es mantener la constancia. Hay días que llegas reventado y lo último que te apetece es abrir un libro. Pero si de verdad quieres esto, buscas el momento. Yo madrugo media hora más y le meto una horita antes de trabajar.

7 Me gusta

A mí me ayuda tener una rutina muy clara. Lunes y miércoles gimnasio, martes y jueves estudio, viernes descanso, sábado físicas, domingo temario. Si no me organizo así, no llego.

14 Me gusta

¿Y la vida social? Porque yo echo cuentas y no me sale tiempo ni para ver a los amigos.

7 Me gusta

La vida social se resiente, no te voy a mentir. pero es temporal. Si sacas la plaza, merece la pena. Si no lo intentas, siempre te quedara la duda.

3 Me gusta

Me tranquiliza leer que no soy el unico en esta situación. Voy a intentarlo, aunque tenga que sacrificar cosas durante un tiempo.

6 Me gusta