Trabajo a jornada completa y estudio, ¿cuánto tiempo real le dedicáis?

Hola, llevo un par de meses preparando Policía Local en la Comunidad Valenciana mientras trabajo ocho horas diarias. Salgo del trabajo sobre las seis de la tarde, llego a casa, ceno y me pongo hasta las once o doce. Entre semana saco unas tres horas al dia más o menos, los fines de semana intento meter cinco o seis cada día.

La cosa es que veo gente que dice que estudia seis horas diarias y me pregunto si estoy yendo muy lento. A veces llego tan cansado que apenas rindo la primera hora. ¿Cómo lo hacéis los que trabajáis a jornada completa? ¿Cuanto tiempo real le meteis y como notáis que avanzáis sin quemaros?

7 Me gusta

Yo estoy igual, trabajo de ocho a cinco y luego a estudiar. Te digo la verdad, esas tres horas que comentas están bien si son efectivas. Prefiero tres horas concentrado que seis dando cabezadas encima del temario. Los fines de semana si intento apretar más, pero tampoco me machaco pq luego el lunes no arranco.

Lo que me funciona es no ponerme metas imposibles. Si un dia solo puedo una hora, pues una hora. La constancia a largo plazo es lo que cuenta, no reventarte dos semanas y luego abandonar un mes.

4 Me gusta

Tres horas diarias trabajando jornada completa es un ritmo decente, en serio. La gente que dice que estudia seis horas al dia o esta exagerando, o no trabaja, o tiene una capacidad sobrehumana que yo desde luego no tengo.

Yo llegaba a casa, comida rápida, siesta de veinte minutos y luego dos horas y media o tres como mucho. Más que eso y ya no me enteraba de nada. Eso sí, los domingos metía mañana completa porque el sábado lo necesitaba para desconectar un poco.

16 Me gusta

El problema no es tanto las horas como la calidad.. Yo antes intentaba meterle cuatro o cinco horas después del curro y era un desastre, leía tres veces la misma página sin enterarme. Ahora hago dos horas bien hechas, sin movil, sin tele de fondo, y avanzo más.