Trabajo a jornada completa y estudio, ¿cuánto tiempo real le dedicáis?

Hola, llevo un par de meses preparando Policía Local en la Comunidad Valenciana mientras trabajo ocho horas diarias. Salgo del trabajo sobre las seis de la tarde, llego a casa, ceno y me pongo hasta las once o doce. Entre semana saco unas tres horas al dia más o menos, los fines de semana intento meter cinco o seis cada día.

La cosa es que veo gente que dice que estudia seis horas diarias y me pregunto si estoy yendo muy lento. A veces llego tan cansado que apenas rindo la primera hora. ¿Cómo lo hacéis los que trabajáis a jornada completa? ¿Cuanto tiempo real le meteis y como notáis que avanzáis sin quemaros?

7 Me gusta

Yo estoy igual, trabajo de ocho a cinco y luego a estudiar. Te digo la verdad, esas tres horas que comentas están bien si son efectivas. Prefiero tres horas concentrado que seis dando cabezadas encima del temario. Los fines de semana si intento apretar más, pero tampoco me machaco pq luego el lunes no arranco.

Lo que me funciona es no ponerme metas imposibles. Si un dia solo puedo una hora, pues una hora. La constancia a largo plazo es lo que cuenta, no reventarte dos semanas y luego abandonar un mes.

4 Me gusta

Tres horas diarias trabajando jornada completa es un ritmo decente, en serio. La gente que dice que estudia seis horas al dia o esta exagerando, o no trabaja, o tiene una capacidad sobrehumana que yo desde luego no tengo.

Yo llegaba a casa, comida rápida, siesta de veinte minutos y luego dos horas y media o tres como mucho. Más que eso y ya no me enteraba de nada. Eso sí, los domingos metía mañana completa porque el sábado lo necesitaba para desconectar un poco.

16 Me gusta

El problema no es tanto las horas como la calidad.. Yo antes intentaba meterle cuatro o cinco horas después del curro y era un desastre, leía tres veces la misma página sin enterarme. Ahora hago dos horas bien hechas, sin movil, sin tele de fondo, y avanzo más.

También ayuda estudiar siempre a la misma hora, el cuerpo se acostumbra. Y los fines de semana aprovecha las mañanas, que tienes la cabeza más fresca.

4 Me gusta

A ver, yo creo que depende mucho del tipo de trabajo que tengas. Si curras en algo fisico llegas reventado, si es de oficina igual tienes más energía mental. Yo trabajo en almacén y cuando llego a casa lo último que me apetece es ponerme a leer.

Aun asi le meto dos horas y media entre semana y cuatro o cinco el finde. Llevo así ocho meses y voy avanzando, despacio pero sin parar. Date tiempo, que esto es una carrera de fondo.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. Es que a veces ves según qué comentarios y parece que si no estudias como un monje encerrado no vas a sacar nada.

Voy a seguir con las tres horas diarias que puedo sacar bien y los fines de semana apretar un poco más. Lo de la siesta corta lo voy a probar, igual me ayuda a desconectar del trabajo y llegar mas fresco al temario.

4 Me gusta

Una cosa que me ayudo fue quitarme la culpa de no estudiar ocho horas. En serio, trabajando a jornada completa es imposible y además no es sano. Planifica bien lo que estudias cada día, que no sea solo leer por leer. Test, repasos, esquemas… así notas que avanzas aunque sean pocas horas.

Y otro consejo: duerme bien. Yo al principio dormía cinco horas para meter más estudio y era contraproducente, rendía fatal al día siguiente tanto en el trabajo como con los temas.

1 me gusta

Yo lo llevo fatal, no te voy a engañar. Trabajo tambien ocho horas, tengo pareja y ademas intento no perder del todo la vida social. Hay semanas que apenas le meto hora y media al día y me siento bastante mal por ello, pero es lo que hay.

Intento compensar el finde, aunque tampoco siempre sale. Supongo que cada cual tiene sus circunstancias y hay que adaptarse. Mientras sigas avanzando, aunque sea poquito, vas por buen camino.