Trabajo en turnos de noche y no sé cómo compatibilizarlo con la preparación

Estoy en una fábrica haciendo turnos rotativos, dos semanas de noche y dos de tarde.. Cuando salgo del turno de noche a las 7 de la mañana llego a casa hecho polvo, duermo hasta las 3 o las 4 de la tarde y ya no sé ni qué hacer. Me gustaría prepararme para Guardia Civil pero me cuesta horrores encontrar un hueco para estudiar con cabeza.

¿Alguno de vosotros ha pasado por algo parecido? ¿Como lo haciais? Porque si me pongo a estudiar después de dormir me cuesta concentrarme, y si intento hacerlo antes de ir a trabajar voy medio zombi al curro.

22 Me gusta

Yo también hacía turnos, aunque no de noche. Lo que me funcionó fue estudiar siempre a la misma hora, aunque fueran 40 minutos. El cuerpo se acostumbra. En tu caso yo probaría levantarse un poco antes, tipo 2 de la tarde, estudiar una hora con la mente fresca, y luego seguir con la rutina. Es duro al principio pero el hábito lo es todo.

4 Me gusta

Los turnos de noche son un puto infierno para estudiar, no te voy a engañar. Yo lo dejé pq no podia más. Pero conozco a un tio que lo sacó trabajando en un hospital de noche. Me dijo que estudiaba en los descansos y los dias libres los aprovechaba a tope. Dormía fatal pero al final le mereció la pena. No se si es replicable, pero ahi lo dejo.

5 Me gusta

¿Has pensado en pedir un cambio de turno temporal? Igual tu empresa te puede echar un cable si les explicas q estás preparando una oposición. No pierdes nada por preguntar. Yo lo intenté y me dijeron que no, pero he oído de gente a la que sí le han ayudado. Si no puedes cambiar, entonces toca tener mucha disciplina con las horas libres. Nada de redes sociales ni tonterías, todo el tiempo útil a estudiar.

7 Me gusta

Otra opción es aprovechar los fines de semana y dias libres a saco. Yo hacía eso. Entre semana estudiaba lo minimo, lo justo para no perder el hilo, y luego el sábado y domingo me metía sesiones de 4-5 horas. No es lo ideal pero es mejor que nada. Lo importante es no desconectar del todo xq luego cuesta mucho volver a coger el ritmo.

8 Me gusta

Me sirve mucho lo que decis. Creo que lo voy a intentar con el plan de estudiar justo al levantarme, aunque sean 40 minutos o una hora. Y los fines de semana meterle más caña. Lo de pedir cambio de turno lo he pensado pero en mi empresa son bastante rigidos con eso, dudo que me lo den. Gracias por los consejos, al menos ahora tengo un plan.

9 Me gusta