Voy a por Tramitación Procesal de la convocatoria libre 2026 (1100 plazas, una de las grandes). El temario tiene 31 temas y no he tocado derecho en mi vida. El primer ejercicio son 100 preguntas tipo test en 100 minutos sobre esos temas, y hay un segundo escrito práctico, ambos eliminatorios.
Me debato entre tirar por libre con material comprado o meter dinero en academia. ¿Qué os ha funcionado a vosotros?
2 Me gusta
Por libre se puede aprobar perfectamente si tienes disciplina. Yo aprobé en la 1234/2022 (la de 1191 plazas con 38.000 inscritos, ratio 32:1) sin academia, solo temario de Adams + plataforma de test de pago. Lo importante no es el preparador, es el plan: vuelta lectura, vuelta resúmenes, vuelta test, vuelta repaso de fallos. Y simulacros cronometrados desde el mes 4 sin falta.
2 Me gusta
Yo iría con academia online si vienes de cero absoluto en derecho. La LEC y los actos de comunicación necesitan que alguien te los explique al principio, después ya puedes seguir solo. Si vienes con base jurídica, por libre y a comprar solo los test.
2 Me gusta
Para Tramitación 2026 ojo con que el cronograma orientativo del Tribunal puede salir tarde, tras la convocatoria. La fase de oposición tiene un máximo de un año desde publicacion, así que tampoco se alarga indefinidamente.
3 Me gusta
Gracias. Creo que tiraré con academia online los primeros 4 meses pa coger la base y luego seguir por libre con simulacros constantes. Aviso si necesito más opiniones más adelante.
4 Me gusta