Turno partido en el trabajo y estudiar, ¿cómo organizáis el día?

Hola, llevo unos meses preparando policía local aquí en Valencia y vengo de un trabajo con turno partido (mañana y tarde con hueco al mediodía). La verdad es que llego a casa tipo 8 de la tarde y ya no me queda mucha cabeza.

He intentado aprovechar el hueco del mediodía pero entre comer, desplazamiento y eso apenas tengo hora y media limpia, y en casa con el trajín no me concentro igual que en biblioteca. Por la noche directamente estoy fundido.

Alguno que trabaje así, ¿cómo lo haceis? ¿Estudiáis en ese hueco aunque sea menos productivo o esperáis al finde? Porque claro, si solo estudio sabado y domingo voy muy justo.

3 Me gusta

Yo estuve asi un tiempo y te diré que al final tuve que cambiarme el chip. Ese hueco del mediodía aunque no rinda igual que fresco por la mañana, suma. Yo me iba a una biblioteca cerca del curro, comia un tupper rápido y metía una horita de repaso o test. No es para temas nuevos pero para afianzar vale.

Luego fines de semana los usaba para temario nuevo. Es rollo pero si no aprovechas entre semana algo, por poco que sea, el finde se te hace bola infinita.

5 Me gusta

¿Y madrugar antes de irte al trabajo? Yo sé que suena horrible pero a mí me funciona levantarme hora y media antes, cuando todavia estas fresco. El problema es que luego por la noche caes muerto, claro.

3 Me gusta

Madrugar lo he intentado pero es que entonces en el trabajo a media tarde ya voy zombi, y en mi caso no puedo permitírmelo. Creo que voy a probar lo del mediodía aunque sea para repasar cosas, como dices. Algun test, algún tema que ya tenga trabajado… Total, algo es algo.

24 Me gusta

El turno partido es lo peor para estudiar, lo sé de primera mano. A mí lo que me ayudó fue quitarme una tarde entre semana en el trabajo, me costo pero conseguí librar los miercoles y asi tenia un día entre semana entero. Sé que no todo el mundo puede pero si tienes opción de reducir jornada o mover turnos aunque sea temporalmente, planteatelo.

18 Me gusta

Otra cosa, no se si tienes posibilidad pero yo los audio-resúmenes en el coche me salvaron la vida. Iba grabándome los temas con el movil (mi propia voz, muy cutre todo) y luego en desplazamientos los escuchaba. No sustituye el estudio en condiciones pero para repasar conceptos que ya has visto va genial, aprovechas tiempo muerto.

12 Me gusta

Lo de los audios no lo había pensado, puede estar bien para el coche sí. Voy a probar esta semana el hueco del mediodía en algún sitio tranquilo aunque sea para tests o legislación que ya he dado, a ver qué tal. Gracias por las ideas, necesitaba un poco de perspectiva pq estaba empezando a agobiarme.

5 Me gusta

Ánimo que se puede, pero eso sí, asume que vas a ir mas lento que alguien que estudia a tiempo completo. Yo tardé casi dos años compaginando y no pasa nada, cada uno a su ritmo. Lo importante es ser constante con lo que puedas meter, aunque sean 40 minutos al día.

2 Me gusta