Llevo un par de semanas preparando esto y tengo una duda que me está bloqueando un poco. Estoy con el temario de Administrativo de la Junta y no termino de tener claro si es mejor ir en orden lineal, del tema 1 al último, o si tiene más sentido ir saltando entre bloques según el tipo de contenido.
Me explico: hay temas muy densos de legislación que se me atragantan, y luego otros más llevaderos tipo ofimática o administración electrónica que se me dan mejor. Mi duda es si puedo alternar para no quemarme, o si eso al final me lía más y es mejor ir tema a tema aunque cueste.
¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Hay algún bloque que os parezca imprescindible dejar para más adelante o al revés, que haya que clavar desde el principio?
7 Me gusta
Yo lo que hago es ir en orden pero si un tema me esta costando mucho, lo marco y sigo.. Luego vuelvo cuando ya tengo mas base. Al final muchos temas están relacionados y a veces entender uno te ayuda con otro que habias dejado a medias.
Lo de saltar mucho entre bloques a mí me generaba más caos que otra cosa, perdía el hilo. Pero claro, cada cabeza es un mundo.
2 Me gusta
Depende de cómo te funcione a ti la cabeza.. Yo necesito ver progreso, así que voy intercalando: un tema heavy de legislación, luego uno más asequible. Si no, me agobio y al tercer dia lo dejo.
Eso si, dentro de cada bloque intento mantener el orden porque si no luego en los test me hago un lío de qué ley era cuál.
3 Me gusta
A mí me dijeron que los temas de normativa estatal y autonómica conviene llevarlos algo frescos porque suelen caer bastante en examen. Entonces mi estrategia es empezar por los más técnicos o generales, que cambian menos, y dejar para el final los de normativa reciente o que se actualizan.
Pero claro, eso implica tener tiempo suficiente. Si vas justo mejor no arriesgarse mucho con el orden.
3 Me gusta
Yo hice una cosa que me funcionó: dividí el temario en tres grupos según dificultad (para mí, claro). Los medios los hice primero para coger ritmo, luego meti los duros intercalados con los fáciles. Así no me saturaba.
Pero ojo, esto lo hice teniendo bastante margen de tiempo. Si vas con prisas quizá sea mejor orden directo y ya está, no liarse.
1 me gusta
Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo viendo que no hay una forma única. Creo que voy a probar lo de alternar un poco, a ver qué tal me va, porque si me clavo con tres temas seguidos muy densos sé que voy a tirar la toalla.
Lo de dejar normativa para más adelante tiene sentido por si hay cambios, no lo había pensado.
6 Me gusta
Una cosa que a mí me ayudó: haz un planning visual, aunque sea en un papel. Marca los bloques por colores o algo así. Luego vas tachando y ves el avance. A veces el problema no es el orden sino la sensación de no avanzar, y eso te ayuda.
Y si un tema te bloquea de verdad, saltalo sin miedo. Mejor tener 40 temas bien que 25 a medias porque te atascaste en el 12.
11 Me gusta
Yo llevo orden estricto porque si no me pierdo. Pero me marco miniobjetivos: esta semana estos tres temas, y punto. Si uno me cuesta más, le dedico más días pero no salto. Cuestión de personalidad supongo, a mí el caos me genera más ansiedad que el aburrimiento de ir en fila.
2 Me gusta