Tengo una duda tonta pero importante para mí. Yo tengo el graduado escolar de cuando terminé el colegio en los 90, pero no hice la ESO porque me puse a trabajar. ¿Me vale para presentarme a auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid o necesito sacarme la ESO ahora? He leído que son equivalentes pero no lo tengo claro.
Por lo que yo se son equivalentes. El graduado escolar de EGB es equivalente a ESO a efectos de requisitos de oposiciones. Pero cuando salga la convocatoria revisa bien las bases por si acaso ponen algo específico.
Yo tengo lo mismo que tú y me presenté sin problema a otra opo de auxiliar. Son equivalentes, no te preocupes. Eso si, guarda bien el titulo porque te lo van a pedir si apruebas.
Confirmo lo que dicen los demás. Graduado escolar vale perfectamente. De hecho conozco gente mayor que yo que se ha presentado con ese titulo y sin problema. Lo que si te recomiendo es que saques una copia compulsada para tenerla por si acaso.
Perfecto, me quedo más a gusto. Voy a buscar el título que lo tengo por ahí guardado en casa de mis padres. Gracias a todos.