¿Vale la pena presentarse sin preparación previa?

Tengo una duda existencial. Resulta que he visto que va a salir la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Alcorcon y me interesa por la zona, pero no he preparado nada aún. No tengo ni idea de cuántas plazas serán ni cuándo será el examen exactamente, pero he leído que a veces salen con poco tiempo.

¿Creéis que merece la pena presentarse aunque sea para coger experiencia de examen, o es perder el tiempo y la tasa si no llevo una prepa seria? Nunca me he presentado a una oposición antes.

13 Me gusta

Yo siempre recomiendo presentarse aunque sea la primera vez y vayas verde.. Te sirve para ver el ambiente, cómo es el examen, los nervios del día… Eso sí, no te hagas ilusiones de aprobar si no has estudiado nada. Pero como experiencia vale la pena.

25 Me gusta

El tema es que las tasas a veces no son baratas. Si la convocatoria sale y te da tiempo de estudiar al menos un mes o mes y medio, yo me presentaría. Pero ir completamente en blanco solo por ir no sé si compensa económicamente.

4 Me gusta

Yo me presenté a mi primera opo sin haber preparado casi nada y fue un baño de realidad. Suspendí clamoroso, pero aprendí cómo era el formato y eso me ayudó para las siguientes. Si el dinero de la tasa no te aprieta mucho, hazlo.

7 Me gusta

¿Y no sería mejor esperar a una siguiente convocatoria y prepararla bien desde el principio? No sé cuándo suelen convocar en Alcorcón pero igual puedes aprovechar este tiempo para preparar otra cosa y cuando salga ir con más rodaje.

5 Me gusta

Gracias por los puntos de vista. Creo que voy a mirar cuándo sale exactamente y cuánto tiempo tengo. Si hay un par de meses, me pongo las pilas y me presento aunque sea para quitarme el miedo escénico. Si no, esperaré a la siguiente y la preparo en condiciones.

1 me gusta