Hola. Llevo un par de años ya en mi plaza de Auxiliar y la verdad es que estoy pensando si seguir preparando Agente de Hacienda. He visto que varios compañeros lo hacen mientras trabajan, pero me entran dudas.
Lo que me tira para atrás es que el temario suena bastante más denso, sobre todo la parte específica, y no sé si voy a poder compatibilizarlo bien con el curro. Por otro lado, dicen que las condiciones mejoran bastante, aunque claro, eso ya lo iré viendo.
¿Alguien ha hecho ese recorrido? ¿Se nota mucho el cambio de nivel entre una opo y otra? Estoy tanteando opciones antes de meterme de lleno.
El salto se nota, no te voy a engañar. Yo venia tb de Auxiliar y el cambio en el temario es importante, sobre todo en tributaria. Pero si ya tienes base de haber estudiado pa la anterior, muchas cosas las tienes medio vistas. Lo que más me costo fue pillar el ritmo otra vez después de llevar un tiempo trabajando, que te acostumbras a otro rollo. Lo de compatibilizar curro y estudio depende mucho de tu horario y de como te organices, hay gente que lo lleva bien y otra que acaba quemada. Mira bien tu situación antes de lanzarte.
1 me gusta
Yo estoy en las mismas que tu, trabajando de Auxiliar y preparando Agente desde hace unos meses. La diferencia de nivel existe pero tampoco es un mundo aparte. Si ya has opositado antes sabes como va esto, que es medio camino andado. Eso si, necesitas constancia porque entre curro, casa y estudiar se te va el dia volando. Yo le dedico las mañanas libres y algún rato por la tarde, pero hay semanas que no llego a todo. Sobre si merece la pena, pues depende de lo que busques, el sueldo sube algo y las funciones son distintas 
3 Me gusta
A ver, el cambio de categoría siempre compensa a largo plazo si lo sacas, pero tienes que ser realista con tu tiempo. Yo conozco casos de gente que llevaba años preparándolo mientras trabajaba y al final lo dejó porque no podía con todo. También conozco otros que lo han sacado sin mayor problema. Creo que depende mucho de tu situación personal, si tienes familia, turnos raros o qué. Lo del temario sí que es más exigente, pero bueno, ya sabes cómo funciona el BOE y esas cosas, no partes de cero.
2 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo viendo que hay gente en la misma situacion. Lo de la organización es lo que mas me preocupa, la verdad, porque entre turnos y demas no siempre puedo estudiar a las mismas horas. Supongo que habra que probar y ver cómo respondo, tampoco pierdo nada por intentarlo un tiempo y si veo que no llego pues lo dejo. ¿Alguno ha usado algún método en concreto para compaginar las dos cosas o vais un poco a salto de mata?
Yo llevo una hoja de excel con las horas que le meto cada semana y los temas que voy cubriendo, así al menos tengo controlado si voy avanzando o si me estoy estancando. No es que sea súper riguroso pero me ayuda a no perderme. Luego intento tener dos o tres días fijos para hincar codos, aunque sea poco rato, y el finde alguna sesión más larga. Los días que curro de tarde es complicado sacar fuerzas, no te voy a mentir.